App de transporte por paro de taxistas: buscamos ser un complemento a la movilidad de los chilenos

Foto: Gentileza

Este lunes 4 de septiembre fue la jornada elegida por el gremio de taxistas a nivel nacional para desarrollar una nueva movilización. En esta oportunidad el mayor problema estuvo situado en el aeropuerto provocando retraso en vuelos nacionales e internacionales debido al bloqueo que ocasionaron los taxistas. Ante esto, Cabify entregó una declaración. Léela a continuación.

En relación con las noticias referidas al paro de taxistas convocado para el lunes 4 de septiembre contra las aplicaciones de transporte, es preciso señalar que:

  • Cabify está en contra del desarrollo de cualquier acción que afecte el normal traslado de pasajeros y que su movilización se vea damnificado.
  • Por otro lado, Cabify se opone a cualquier tipo de manifestación que busque presionar, de forma violenta, el libre desarrollo de la comunidad. En este sentido, Cabify está abierto a colaborar por una pronta solución, pero sin medidas de presión.
  • Cabify coincide en la demanda de los conductores y dueños de taxis en buscar una pronta solución en pro de regularizar el tema del transporte digital. Bajo esta premisa, Cabify colabora abierta y directamente con el gobierno en dicha materia.
  • Por último, Cabify cree que la violencia no es adecuada en este caso ni en cualquier momento, ya que las vías de resolución ejecutivas y legales ya se encuentran en el Congreso Nacional.
  • Es importante dejar en claro que Cabify al ser transporte privado de pasajeros lo que busca es ser un complemento a la movilidad de los chilenos y transformarse en una competencia directa a los autos particulares
  • Desde Cabify estaremos atentos y dispuestos a las decisiones que tome el gobierno con el fin de colaborar y apoyar en esta materia.

Cabe señalar que desde hace unos meses el Gobierno aplicó “suma urgencia” al proyecto de Ley sobre Regulación de las aplicaciones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Escolares chilenas premiadas por proyectos tecnológicos-sociales

Next Post

Invertir en tecnología: una buena idea para pequeñas empresas

Related Posts
Total
0
Share