Emprendimiento chileno: Presentan caja anti COVID de rayos UVC a bajo costo

La caja plástica de 123 Litros logra esterilizar productos en menos de 10 minutos y por $15 mil diarios.

Un tubo de rayos UVC dentro de una caja plástica de 123 litros puede esterilizar productos en menos de 10 minutos. Esta es la apuesta de Trewualemu, emprendedores chilenos que presentaron una caja anti covid de rayos ultravioleta.

¿De qué se trata? ¿Cómo funciona?

Esta caja sanitizadora e higienizadora utiliza una tecnología de rayos ultravioleta tipo C y de ozono, con lo cual logra esterilizar todo lo que se deposite en su interior.

Según explicó Orietta González, socia fundadora de Trewualemu, que “frente a la cifra récord de contagios por COVID- 19, y a que la inoculación de las vacunas no aseguran una inmunización que supere un lapso de 4 a 5 meses, decidimos innovar en el mercado con una Caja Plástica de 123 Litros de capacidad, en la que se puede higienizar, desinfectar y esterilizar con luz UVC y Ozono, los que proporcionan una protección de 360 ° sin residuos químicos”.

Interior de la caja, con luz UVC

Estos emprendedores, apoyados por el Centro de Negocios Sercotec de Maipú, indicaron que en estas cajas se pueden ocupar para “sanitizar mercadería, ropa, juguetes, herramientas, maquillaje, joyería, gafas, llaves, teléfonos inteligentes, frutas y verduras”, en un breve período de tiempo, y que todo “en menos de 10 minutos” queda libre de gérmenes, bacterias y virus, entre los que se cuentan el SARS COV2.

González, quien además es la Directora Técnica del proyecto, puntualizó que el Tubo de luz ultravioleta tipo C, es “una lámpara de Cristal de Cuarzo y Arco de Mercurio, que produce energía de fotones que se irradian en forma de luz a 254 NM, y que es la que actúa como germicida, eliminando el 99,9% de virus, bacterias, hongos y ácaros.  “Al ser atravesados por la onda de luz, al penetrar en la pared que protege la información genética del ADN, ve dañada su estructura molecular y es eliminado”, expuso.

“Al ser atravesados por la onda de luz, al penetrar en la pared que protege la información genética del ADN, ve dañada su estructura molecular y es eliminado”, Orietta González, socia fundadora de Trewualemu.

En complemento, junto con la luz UVC, el tubo produce Ozono (O3), gas inerte y que funciona como un potente desinfectante, lo que “otorga a la caja sanitizadora la capacidad de esterilizar en 360°, y da la posibilidad a que sea utilizada en Colegios, Jardines Infantiles, Oficinas, y cualquier punto de atención a público”, sentenció la emprendedora.

Por su parte, Carlos Hernández, Director General de Trewualemu, manifestó que por la cantidad de horas de funcionamiento con las que fue diseñado el Tubo de Rayos UVC, el costo de uso es inferior a CLP $15 mil diarios, y que la Caja Sanitizadora de Trewualemu compite con gran diferencia en precio respecto a otros actores del mercado, en donde “se pueden encontrar cajas de Acero Inoxidable, de 40 litros de capacidad, por un valor que supera los CLP $500 mil”.

Enfatiza en que las alternativas con luces LED UVC “otorgan una falsa sensación de seguridad, ya que esa tecnología no alcanza el rango de letalidad requerido, ni produce Ozono”.

Facebook Trewualemu

Así mismo, Hernández agregó que “los tubos pueden ser integrados a la ductería de sistemas de Aire Acondicionado, generando un ahorro en mantención de equipos, gracias a la luz UVC, y entregar aire purificado en lugares confinados, como en Universidades y Centros Comerciales”.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Fitibit y Tile se unen

Fitbit y Tile unen fuerzas ampliando el número de dispositivos compatibles

Next Post

Startup chilena revoluciona la cartelería digital con plataforma en la nube

Related Posts
Total
8
Share