Calidad y ética de las empresas atrae a los “Millenials” hacia las marcas

Zapatillas Millennial / Fotografía: Pixabay

A la denominada “generación Y” le importa cómo operan las empresas. El 32% cambiaría de marca si no tratan o no pagan a sus empleados justamente y 27% cambiaría si el producto no respeta el medio ambiente, según arrojó un estudio realizado por YouGov y GT Nexus, quienes entrevistaron a 345 norteamericanos para conocer su comportamiento frente a las marcas.

El 67% de las personas entre los 18 y 34 años,  ha cambiado de preferencia en el último año, y sorprendentemente, las razones radican en las áreas de operaciones y gestión de la cadena de suministro.  Sin embargo, lo que más sorprende del resultado son los factores que hacen que esta generación deje sus marcas favoritas: calidad del producto, disponibilidad, condiciones laborales y sustentabilidad. Los principales motivos identificados para dejarlas tienen relación con aspectos operaciones, de gestión logística y de la cadena de suministro.

No nos sorprende ver el alto porcentaje de cambio de marca en este grupo demográfico”, comentó Guy Courtin, vice presidente de estrategia de industria y de soluciones en GT Nexus. “Pero cuando pensamos en la generación millennial, los consideramos personas atraídas principalmente por los productos novedosos, de vanguardia y que llaman la atención. Sin embargo, la encuesta nos muestra una imagen diferente ya que los describe como más interesados en lo que ocurre detrás de escena de la marca, como los procesos de producción y operación, y no solo están atentos al website y las aplicaciones”.

Los millennials que participaron del estudio evidenciaron problemas en la calidad (49%) y temas con la disponibilidad del producto (44%) como las dos principales razones para cambiar su marca favorita por otra.

En cuanto a la calidad del producto, Courtin comentó que  “Varios retiros de productos de alta gama del mercado por parte de algunas empresas, nos han demostrado qué tan rápido la calidad y la disponibilidad de envío puede dañar la reputación de una marca. Lo anterior muestra que la lealtad de los millennials recae fuertemente en los departamentos de logística y de la cadena de suministro”.

Si bien el segmento encuestado pertenece a un grupo que es considerado como nativos digitales, la falta de una fuerte presencia en las redes sociales (9%), la falta de aplicaciones móviles (7%) o de un website innovador (7%) no hacen que los millennials cambien de marca.

Los millennials envían un mensaje claro a las empresas: Si no respetan al personal que produce los productos, ya sea en la organización o en la cadena de suministro, los abandonaremos. Lo mismo aplica para el medio ambiente. Las empresas de manufactura y de retail deben escuchar esta advertencia y luchar por una cadena de suministro justa, transparente y ecológica”, afirmó Courtin.


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