“Cambio de configuración defectuoso” habría provocado caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

En un comunicado, Facebook informó que “Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de este apagón fue un cambio de configuración defectuoso”.

Este lunes no fue uno cualquiera para quienes viven de las redes sociales y tienen ya cierta “dependencia” de la aplicaciones pertenecientes a Mark Zuckerberg. Esto, porque durante 6 horas dejaron de funcionar Facebook, Instagram y WhatsApp… sí, fue una caída brutal.

Esto llevó a miles de personas a acudir a otras apps de mensajería, muchos comenzaron a “reabrir” sus cuentas en Telegram, otros pocos recordaron a esos viejos y queridos SMS -en especial para quienes tienen iPhone, funcionando casi igual a Whatsapp, incluso permitiendo crear “grupos de conversación”- y otros migraron a Line o Signal.

Pero, ¿Qué fue lo que sucedió? Nos imaginamos cómo esos ingenieros corrían en círculos tratando de superar este “mega apagón”. Sin embargo, tras seis horas fuera, Facebook culpó a un “cambio de configuración defectuoso” de la caída que impidió a los más de 3.500 millones de usuarios alrededor del mundo acceder a sus redes sociales.

En un comunicado, Facebook informó que “Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de este apagón fue un cambio de configuración defectuoso”.

Caída estrepitosa en la Bolsa

Mientras todos acudían a Twitter y Tiktok, la caída de las redes sociales de Zuckerberg le dejaban una filtración en sus bolsillos.
Las acciones de Facebook cayeron un 4,9% y perdió unos USD 545.000 sólo en ingresos publicitarios en EEUU por una hora de interrupción en sus servicios… si sacamos la cuenta por 6 horas, la cifra aumenta en varios ceros.

Horas más tarde, tanto Zuckerberg como Facebook compartieron mensajes para los usuarios, disculpándose ante tan prolongada caída.

Con información de Reuters

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

MindfulMeets: Extensión creada por chilena en Australia agrega nueva función de efectos de sonidos a videollamadas

Next Post

Selección de miedo para amenizar la previa de Halloween

Related Posts
Total
5
Share