CamiónGO: “el Didi” de los transportistas

Mucho se habla de emprendimientos en diferentes áreas, particularmente en el mundo del transporte. Ahí aparecen Uber, Cabify y Didi como los grandes protagonistas. El emprendimiento sobre el cual escribimos hoy tiene particularmente que ver con otra área del mismo negocio: el transporte, pero de carga, con el foco en ayudar en la eficiencia y rentabilidad en los procesos de logística y distribución de elementos.

Bajo el nombre de CamiónGO, esta plataforma ofrece tecnológica de búsqueda y envío de carga en tiempo real que conecta a transportistas con carga de empresas y personas. Esto nació del saber las complejidades de conectar profesionales en la materia de una forma estandarizada, con información oportuna y fácil, que permita tomar un servicio confiable y ágil.

En términos numéricos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que más del 90% de la carga que transporta un país se hace a través de un camión; realidad que en Chile actualmente, considera más de 200 mil vehículos de este tipo y más de 31 mil empresas transportistas.

Entonces, con esto en mente, Rodrigo Valdés Bobadilla -su fundador– pensó el poder ofrecer un marketplace abierto al mercado o licitador en tiempo real de transporte de carga. Con casi un año de existencia, esta startup permite a quienes se registren el poder acceder a una trazabilidad total de sus cargas y entregas, coordinación interna, aviso y visualización al cliente receptor, gestión y control de pagos a transportistas, integración a ERP, WMS, es decir información en tiempo real y consolidada para la toma de decisiones.

Los servicios que ofrece

  1. GOManager Orientado a grandes y medianas compañías que solicitan a CamiónGO la gestión permanente de su servicio de transporte de carga, transformándose en su operador, coordinando y organizando a los equipos de transportistas profesionales que prestarán el servicio, asegurando disponibilidad y buena gestión.
  2. GONetwork Software con modalidad SaaS orientado a soportar y ser una herramienta para los equipos de operación de las grandes y medianas compañías que requieren administrar las entregas de los pedidos de sus clientes con sus flotas de camiones, realizar licitaciones cortas entre sus propios transportistas, asignación de carga, total trazabilidad del proceso de retiro, carga, descarga y comprobación de entrega y administración del proceso de liquidación a sus transportistas. Además, de contar con toda la información para el análisis y toma de decisiones, para hacer más eficiente su operación, GoNetwork asegura un menor costo de implementación.

Para formar parte de la plataforma una empresa o un transportista se debe descargar la App o registrarse en  www.CamionGO.com. Tras eso, el equipo de la startup realizará un análisis de riesgos de cada usuario para trabajar solo con participantes calificados.

No Comments

Post A Comment