Emprendedores lanzan canal de Youtube para ayudar a personas con movilidad reducida durante la pandemia

En el actual escenario de pandemia por el covid-19 hay quienes tienen más dificultades de las normales para poder enfrentar el día-a-día; quienes viven y se desplazan sobre sillas de ruedas. Para ayudarlos a enfrentar esta esta situación un doctor en neurociencia y un kinesiólogo, emprendedores ambos, crearon un canal de youtube 100% orientado en sus necesidades durante esta época de distanciamiento.

Una de las principales indicaciones de los organismos de salud es quedarse en casa, espacio que si no está completamente adecuado o personalizado puede plantear un gran desafío a quienes usan dispositivos de ayuda para trasladarse, lo que puede provocar reacciones negativas como angustia o ansiedad. Este panorama afecta a más del 16,7% de nuestros compatriotas (más de 2.8 millones de chilenos) según el último Estudio Nacional de Discapacidad.

Por esto, los fundadores de KironStore.com (emprendimiento que desarrolla soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida), el doctor. David Bravo, PhD en neurociencias y Juan Pablo Rodríguez, kinesiólogo y gerente general de la startup desarrollaron una serie de contenidos.

Los contenidos que se encuentran en el canal de youtube son:

  1. Consejos de higiene sobre sillas de ruedas
  2. Evitar caídas
  3. sugerencias para evitar la constipación
  4. Revisión de los últimos desarrollos tecnológicos (como unboxing) 

Cabe destacar que KironStore son los inventores de Get UP®, silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza; Activate la silla de ruedas Made-in-Chile, más liviana y económica en su tipo y Akiles (Asistente Kinésico para Locomoción Estimulada), el primer exoesqueleto robótico para rehabilitación clínica. Para más información visita www.kironstore.com.

No Comments

Post A Comment