Candidatos vs. CEO: presentan Primer Encuentro Presidencial levantado por las startups

En un mundo comandado por la industria digital, ¿qué plantean los candidatos presidenciales para fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico en nuestro país? Con esa premisa, se organizó el primer “Encuentro Presidencial de las Startups”, una instancia inédita de conversación, liderada por SimpliRoute, y acompañada por otras cinco startups, junto a los candidatos y candidata al sillón en La Moneda.

“Existía una necesidad desde el mundo startup de que los candidatos a la presidencia tuvieran en consideración los desafíos que enfrentamos a diario en tecnologías, innovación y emprendimiento. Desde ahí nace esta idea, porque en conjunto  hemos sido testigos de lo relevante que son estas aristas para el desarrollo de nuestro país”, sostiene Álvaro Echeverría, cofundador y CEO de SimpliRoute.

Junto al emprendimiento de logística inteligente estarán Rocketbot, Políglota, Muvu, Clever y Zippedi, todas startups locales, que conversaron cara a cara con cinco de los candidatos a la presidencia de la República: Yasna Provoste, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami. 

Formato

A partir de esta semana se lanzarán las entrevistas con cada uno de los candidatos presidenciales. En la instancia se verá al grupo de CEOs, fundadores y/o ejecutivos de las startup participantes consultando los proyectos en temas como inversión del Estado en ciencia y tecnología, la reconfiguración de Corfo, la próxima Ley Fintech, políticas pro pymes y startups, modernización del Estado, iniciativas de ciencias de datos y tecnología para mejorar la vida en las urbes, entre otros. 

Quien abrirá los fuegos será el candidato Gabriel Boric, cuya entrevista será liberada este jueves por la tarde en StartupsChilenas.cl, media partner del evento. Posteriormente, se irán liberando y anunciando progresivamente las demás entrevistas en el mismo sitio y a través de las redes sociales de las seis startups nacionales. 

Desde Rocketbot, su cofundador y CEO Juan Jorge Herrera, explica que la idea “es dar a conocer el espíritu de cada candidato con respecto a cómo se relacionarían con las startups y con el emprendimiento. Hoy es fundamental tener una certeza de las condiciones políticas y económicas del país para poder tomar decisiones respecto de cómo y dónde crecer”.

“Necesitamos que el próximo gobierno empiece a incorporar este tipo de innovaciones que están cambiando al país. En nuestro caso, buscamos cultivar el concepto de salud preventiva en un Chile que lucha para evitar ser líder en obesidad a nivel latinoamericano”, comenta Javiera Gálvez, CEO de la startup de bienestar físico para personas y empresas Muvu.

“Gran parte de las startups chilenas consiguen inversión en otros países. Chile debe invertir más en ciencia y tecnología, idealmente sobre el 1% del PIB. Otra urgencia es disminuir la brecha digital que tenemos hoy en día. Un país en el siglo XXI sólo alcanzará el desarrollo invirtiendo en ciencia, tecnología e investigación por eso es tan importante”, agrega Nicolás Garcias, vicepresidente de Crecimiento de Zippedi, robot desarrollado para chequear stock y precios y optimizar el tiempo de compra en supermercados.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Prototipo de alarma de gas gana concurso Solve for Tomorrow de Samsung

Next Post

EtMday 2021: Encuentro internacional reunirá a emprendedores e innovadores de todo el país

Related Posts
Total
7
Share