Promover empleabilidad post pandemia: Ofrecen capacitación gratuita en la “Hamburger University” para jóvenes de todo Latam

A través de la iniciativa “Jóvenes para el futuro”, la compañía que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, Arcos Dorados, abre por primera vez, a todo público, su universidad corporativa ofreciendo cursos certificados.

Continuando con su histórico trabajo en la promoción del empleo joven, y el marco del Día Internacional de la Juventud, Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presentó su nuevo programa “Jóvenes para el Futuro”, con el cual buscará entregar herramientas de capacitación a cientos de personas de todo el continente para comenzar la búsqueda de su primer empleo.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la compañía abrirá por primera vez, a todo público, su universidad corporativa Hamburger University. A través de ésta, se impartirán cursos de capacitación gratuitos, en formato no presencial, en áreas claves para la búsqueda de un primer empleo, como Finanzas Personales, Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

Desde su fundación en 1961, la Hamburger University desarrolla programas de capacitación dirigidos trabajadores de los restaurantes McDonald’s, con miras a profesionalizar la labor de la industria de comida rápida; y entregar a los jóvenes la oportunidad de crecer dentro de la compañía y optar a un mejor futuro.

Arcos Dorados es uno de los mayores generadores de primer empleo formal en Latinoamérica.

Para ser parte de alguno de estos cursos digitales, los interesados deben ingresar a la plataforma de sustentabilidad de Arcos Dorados: “Receta del Futuro” donde a través de un formulario, desde el 12 de agosto, podrán seleccionar y estudiar todos los cursos disponibles.

Cada taller completado por los postulantes brindará un certificado que avalará la capacitación recibida durante 2021. Esta servirá para respaldar los nuevos conocimientos y robustecer la experiencia de los estudiantes, todo con el objetivo de facilitar sus próximas búsquedas de oportunidades laborales.

Compromiso con los jóvenes

La iniciativa “Jóvenes para el Futuro” surge como respuesta a una de las grandes problemáticas asociadas a la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo ha indicado que las consecuencias del COVID-19 sobre el empleo han sido “rápidas, profundas y sin precedentes” y quienes se han visto mayormente afectados han sido los jóvenes quienes han visto terminados sus contratos y disminuido sus perspectivas profesionales. 

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región y, en Arcos Dorados, como líderes en el sector, creemos que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo, generando así un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizando en nuestros objetivos de ser buenos vecinos de quienes nos rodean. Para ello, no solo año a año empleamos a miles de jóvenes, sino que hoy estamos pensando en todos aquellos que no forman parte de nuestra empresa” señaló Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

Desde el 12 de agosto recibirá en su MCampus virtual, a todos los jóvenes, de América Latina y el Caribe, interesados en seguir potenciando sus talentos.

Arcos Dorados es uno de los mayores generadores de primer empleo formal en Latinoamérica, el 79% de los empleados de la compañía son jóvenes de hasta 25 años y el 77% de ellos se encuentra viviendo su primera experiencia profesional. 

Los programas de capacitación de Arcos Dorados han sido desarrollados en conjunto con Hamburger University, universidad corporativa líder de la región que impulsa tres pilares fundamentales: el liderazgo, el desempeño y la cultura.  

En el último año, la institución ofreció más de 2.800 horas de entrenamiento a más de 700 personas; y desde el 12 de agosto recibirá en su MCampus virtual, a todos los jóvenes, de América Latina y el Caribe, interesados en seguir potenciando sus talentos. 

“El nuevo contexto representó desafíos para todos y nos obligó a modificar la manera en la que accedemos a los contenidos y las experiencias que buscamos. Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que eso representa para los jóvenes de la región y es un orgullo para nosotros poder ser parte de esta propuesta. La educación en nuestra pasión y esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes posible con esta iniciativa”, comentó Josane Juliao, Rectora de Hamburger University. 

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Xiaomi lanza Cyberdog: de las películas de ficción a la realidad

Next Post

Star+ revela los valores para Chile con un “Combo+” especial

Related Posts
Total
14
Share