Ojo: esta nueva versión de Capital Semilla entrega hasta $25 millones

Crédito: Unsplash

Ha comenzado una nueva convocatoria pensada especialmente para emprendedores. Hablamos de la nueva versión del Capital Semilla Corfo, que en su versión 2018 entregará hasta $25 millones para poner en marcha proyectos o negocios innovadores.

Los postulantes

Este fondo está pensado especialmente para aquellas personas con una oportunidad de negocio que propongan resolver un problema para un mercado amplio. Un solución que además debe ser escalable, y diferente de la competencia.

Dentro de la convocatoria pueden participar mayores de 18 años o personalidades jurídicas con menos de 24 meses de iniciación de actividades, cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses.

En tanto, quedan fuera de la convocatoria proyectos que consten sólo en compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, o también aquellos negocios que tienen como único objetivo la exportación e/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

¿Qué debes presentar en tu postulación?

1. Video de un minuto de duración que explique la oportunidad de negocios y cómo será con el producto o servicio a desarrollar. Este video se debe adjuntar.

2. Copia digital del certificado de iniciación de actividades, con una antigüedad no mayor a 24 meses.

3. Copia digital del instrumento de suscripción al convenio, firmado por los representantes del proyecto.

4. Copia digital del Formulario 29 del SII, que acredite ventas netas anuales menores a 100 millones de pesos. Este documento se debe adjuntar.

Datos clave

Con un tope de $25 millones, el fondo cubre hasta el 75% del proyecto total, por lo que el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Si quieres participar, apúrate, las postulaciones se extienden hasta el 23 de mayo de 2018 a través de la plataforma Corfo.

 

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chile y Brasil firman acuerdos de compras públicas e inversión en servicios financieros

Next Post

Así funcionará el primer HUB de innovación corporativa en Chile

Related Posts
Total
12
Share