Carnage: perfil del próximo villano del universo Marvel de Sony

Como parte del Universo Marvel de Sony Pictures, o Sony Pictures Universe of Marvel Characters (SPUMC según las siglas en inglés), Venom debutó el 2018 con reacciones enfrentadas. Mientras unos amaron los efectos especiales y el humor del dúo Eddie Brock /Venom, otros preferían algo más oscuro y con mayor consistencia, considerando la aparición del adorado Tom Hardy como el simbionte y el rol del filme en este universo cinematográfico.

Pero eso dio lo mismo. El filme reunió plata suficiente para asegurar dos secuelas, confirmando así un deseo oculto que muchos fanáticos aplaudieron en la escena post crédito de “Venom”: ver a Woody Harrelson como “Carnage”, némesis de Venom y Spider-Man que se toma casi por completo el segundo tráiler oficial de “Venom: let there be Carnage”, que se estrenará en septiembre de este año en los cines que estén abiertos al público.

Pero, ¿quién es Carnage y cómo llegó acá?

El villano

Portada de “Carnage Born” por Lucio Parrillo

Nacido el año 1991, Carnage es el primer “descendiente” del simbionte llamado Venom, que había debutado seis años antes, ambos en las páginas de “The Amazing Spider-Man”.

Con los mismos poderes que Spider-Man, su primer anfitrión, Carnage no es detectado por el sentido arácnido de Spidey, a lo que suma la posibilidad de cambiar de forma, camuflarse y poseer serias capacidades defensivas, además de ser mucho más fuerte y enfermizo que Venom, el simbionte original.

Igual de enfermizo es Cletus Kasady, asesino en serie que como muestra el tráiler, obtiene al simbionte rojo tras morder la mano a Brock durante una visita periodística a la cárcel donde Kasady está cumpliendo una pena, rol que llego a manos de Harrelson gracias a su aplaudida labor como el sádico Mickey Knox en “Asesinos por naturaleza”, personaje que para el director de “Venom” es casi el precedente de Cletus.

Es esta combinación de sadismos la que potencia a Carnage como un villano de temer, y que incluso obligó a los productores de “Venom” a descartar los planes para incluirlo en el primer filme, dándole más tiempo en pantalla en esta segunda entrega.

En el cine

No nos merecemos a Woody…

Como parte de la galería de villanos de Spider-Man, tanto Venom como Carnage, en sus versiones fílmicas, son propiedad de Sony al ser parte del acuerdo de 1999 firmado con MGM, entonces poseedores de los derechos de Spider-Man y sus personajes, y que intercambiaron con Sony por los de James Bond.

De ahí nace la primera producción: la trilogía Spider-Man de Sam Raimi, con Tobey Maguire como el arácnido, y donde debutó formalmente el binomio Eddie Brock/Venom en la fallida tercera cinta, con Topher Grace como el simbionte.

¿Y el MCU? Si bien Marvel Pictures y Sony firmaron un acuerdo para tener a Spider-Man junto a los Vengadores, es poco probable que Venom y Carnage enfrenten a ese popular grupete: además de vibrar en frecuencias completamente distintas, la idea de Sony es iniciar su propio universo fílmico enfocado en los villanos de Spidey: tras “Venom: let there be Carnage” llega Morbius , con Jared Leto como el vampiro viviente, y Kraven el cazador, rol a cargo de Aaron Taylor-Johnson, además de un sinnúmero de otros proyectos en carpeta, incluyendo a los infames “Sinister Six”.

El futuro

Carnage en gloria y majestad. Dominaría el MCU sin contrapeso. Fight me!

¿Qué pasará después? No lo sabemos. Con un amplio abanico de posibilidades y una secuela en preproducción, el futuro de Venom se vislumbra un poco más positivo. Si bien es difícil que aparezcan en el MCU, el éxito de “Venom” y “Spider-Man: into the spiderverse” en taquilla dieron rienda suelta a los planes del SPUMC, con la posibilidad de mezclarse ambos universos y donde Carnage, considerando su historial en el cómic, bien podría tener una mayor cabida.

Por ahora, tenemos esto: el visceral y a ratos chistoso trailer de “Venom: let there be Carnage” dirigida por Andy Serkis, y que pronto veremos en alguna pantalla.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendedora crea probióticos para fortalecer salud de personas y mascotas en medio de la pandemia

Next Post

$25 millones: Abren postulaciones a programa Semilla Expande

Related Posts
Total
1
Share