El caso de Juan Pablo Ramírez y Javiera Gutiérrez, Munani: Las algas que quieren adueñarse de los snacks saludables

Los snacks saludables suelen ser conocidos como esas porciones de frutos secos, cereales y legumbres. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay un emprendimiento chileno, inmerso en este negocio, que está elaborado en base a algas? Ese es el caso de Munani, proyecto nacido el 2015 que quiere tomar por asalto la buena alimentación. Éste es su historia.
Munami en Feria Echinuco / Fotografía: Sercotec

Los snacks saludables suelen ser conocidos como esas porciones de frutos secos, cereales y legumbres. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay un emprendimiento chileno, inmerso en este negocio, que está elaborado en base a algas? Ese es el caso de Munani, proyecto nacido el 2015 que quiere tomar por asalto la buena alimentación. Éste es su historia.

QUÉ ES

Munani, emprendimiento apoyado por Sercotec, busca reinstaurar el consumo de algas marinas entre los chilenos, a través de novedosos productos, deliciosos y saludables. Sus creadores y fundadores de la empresa, Javiera Gutiérrez, junto a su primo Juan Pablo Ramírez, explican que “Nuestra idea nació como un proyecto de título y surgió para rescatar las algas marinas. Queríamos aprovechar las propiedades de éstas y transformarlas en un producto gourmet”, detallan.

La gracia es que las algas que ellos emplean para hacer sus productos, poseen características muy positivas, donde apuntan principalmente a un público de niños y colegios, con el desafío de tener que desarrollar productos no solo sanos, sino que también de buen sabor. “Nuestros productos son altos en fibra, con calcio, bajos en grasas, ricos en antioxidantes, vitaminas y hierro”, añade Ramírez.

En este sentido, ambos creadores sostienen que la idea final es “Que este producto sea introducido en los quioscos saludables de todos los colegios del país, de modo que los escolares tengan una opción realmente saludable para consumir en el recreo”, enfatizan.

EL DETALLE DE SUS PRODUCTOS

Hace poco participaron de la Feria de Echinuco, en el parque Bicentenario. Ahí sorprendieron a los asistentes al presentar dos productos: los “Nunis” y una harina en base de algas endémicas.

El primero, es un “tentempié” sabor a queso-orégano está elaborado con un 20% de algas, sin exceso de sodio, y ausencia de azúcares y grasas saturadas. En tanto, la harina, se puede usar para cocinar infinidades de recetas, desde elaboración de masas y panes, hasta la realización de apanados de carnes.

DÓNDE ENCONTRARLO

Por lo pronto, todos los productos de Munani tienen propiedades nutricionales tales como ser altas en fibra, bajas en grasas, vitaminas A, B9, C, E, calcio, hierro y magnesio. Actualmente se encuentran en más de 35 puntos de venta en siete regiones del país y ha estado presente en ferias internacionales como la Expo Milán, la Semana del Diseño en Italia y en una prospección comercial en Perú y Colombia.

Para conocer más sobre sobre la marca y sus productos, entra a su sitio web www.munani.cl o contáctalos directamente a su Facebook: MunaniAlgas.

Munani busca reinstaurar el consumo de algas marinas entre los chilenos, a través de novedosos productos, deliciosos y saludables.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 programas de financiamiento para levantar tu emprendimiento

Next Post

Potencia tu negocio con las actividades de noviembre para emprendedores de todo Chile

Related Posts
Total
0
Share