CCS: eCommerce podría superar los US$8 mil millones en Chile en 2020

Foto: Pixabay

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio electrónico en nuestro país llegaría a cerca de US$3.700 millones durante este año, un 20% más que en 2016 y se aceleraría hasta un 35% en 2018, para aproximarse a los US$5.000 millones. En 2020, en tanto, las cifras superarían los US$8.000 millones.

Entre los motivos para este mayor dinamismo se encuentra una mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, una tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al eCommerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores. Asimismo, la eventual llegada de competidores internacionales, como Amazon.com fue descrita, por la CCS, como un gran desafío para la competencia del mercado local que, de hecho, contribuirá a esta mayor dinámica prevista para el eCommerce nacional.

Estas cifras se dieron a conocer  en el marco del evento “eCommerce Summit” realizado por la CCS y al que también asistieron algunos expertos en la materia como Jodi Goldberg, Head of Industry Retail de Google US, quien aseguró en su presentación que uno de los aspectos importantes para el crecimiento del comercio electrónico es la experiencia de compra y, con esto, la velocidad de los sitios. “si pueden reducir de 19 segundos a 5 la carga de la página, podrían lograr el doble en la experiencia de compra”.

Goldberg afirmó que el 78% de las personas quiere tener la oportunidad de comprar online y retirar en la tiendaporque el omnichannel es muy valioso para los retailers tradicionales”. Se refirió a la realidad de cierre y quiebra de retailers “17 quebraron en 2017 en Estados Unidos y 700 tiendas cerraron, y eso continuará”. Frente a esta realidad se refirió a experiencias como las de Nordstrom, que abrió una nueva tienda de 3.000 metros, considerando que sus tiendas usualmente superan los 13.000. “Allí recomiendan productos y ofrecen servicios de belleza, una vez que el cliente quiere comprar algo tiene la opción de ir a una tienda más grande o le es enviado a su casa. La idea es que se mejora la experiencia online a través de la tienda física”, concluyó. Respecto al futuro, Goldberg aseguró que no se puede esperar “sólo un tipo cambio y que hay que considerar tres aspectos clave: aprendizaje por parte de las máquinas, el cómo un negocio contribuye a la comunidad y si simplifica la vida de los consumidores”.

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