CCS y Asociaciones de Turismo lanzan “Travel Sale” para incentivar y reactivar al sector

Los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia generaron en 2020 una pérdida cercana a los 300 mil puestos de trabajo y una caída del 75% en la llegada de turistas extranjeros.

El sector turismo continúa siendo una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, pues si bien durante la temporada alta de verano aumentó el movimiento, principalmente de turismo interno, con la implementación del permiso de vacaciones, la medida no fue suficiente para reactivar al sector.

En este contexto, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, decidieron aunar esfuerzos para reimpulsar la actividad turística, y realizarán una nueva campaña TRAVEL SALE, entre el 22 y 29 de marzo, con el lema “vuelve a soñar” y “viaja donde quieras”.

RAZONES PARA IMPULSAR EL TURISMO 

Si bien, por estos días la situación sobre contagios de coronavirus se ha mantenido entre los 4 y 5 mil casos, sólo igualable al peak que se tuvo en los meses de invierno de 2020; las organizaciones indicaron que la decisión de llevar a cabo este evento online, se adoptó tomando todas las consideraciones que tiene el proceso de vacunación en el país, lo que podría permitir a Chile convertirse en un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre del año, período -que según las autoridades- se espera que estén vacunados cerca de 15 millones de personas. 

“Esta campaña busca apoyar la reactivación de la industria, considerando que la temporada alta de verano no permitió iniciar el anhelado repunte. Como sector, contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia turística segura a los viajeros, de manera que puedan programar sus viajes. Estamos confiados en que el proceso de vacunación iniciado en el país contribuirá a levantar al sector a partir de la segunda mitad de este año”, indicó la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

  • CÓMO FUNCIONARÁ EL TRAVEL SALE

TRAVEL SALE pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjer entre el 22 y 29 de marzo. En esta iniciativa participan socios de FEDETUR, ACHET y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de rent a car, seguros de viajes, etc.

Los interesados podrán acceder a TRAVEL SALE ingresando a la página www.travelsale.cl, en la que estarán identificadas las empresas participantes y serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

De acuerdo a Carlos Soublette, gerente general de la CCS, el modelo funciona como un gran evento de descuentos, aplicando todo el conocimiento desarrollado en la materia por la institución “lo que nos permite poner a disposición de los usuarios un evento de primer nivel, con atractivas oportunidades y un alto nivel de servicio por parte de todos los participantes”.

En este contexto, Viajes Falabella estará presente con más de 50 destinos en oferta y con descuentos de hasta un 60% en viajes y productos que podrán contar con el respaldo de asesores expertos que están dispuestos para ayudar a los clientes en el proceso de planificación de un viaje.

“Este Travel Sale se viene muy diferente a las versiones anteriores, ya que adaptamos las necesidades actuales que tienen los clientes debido a la pandemia con las ofertas que estamos ofreciendo”, anunció Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

  • DESTINOS FUERA DE CHILE

Debido a esto, en la nueva edición del evento online, Viajes Falabella contará con paquetes al Caribe que incluyen examen de PCR gratuito en destino, tickets a parques Disney con hasta un 20% de descuento y reservas flexibles, que ofrecen la posibilidad de reagendar un viaje sin pagar una multa asociada por el cambio y, en algunas ocasiones, sin diferencia tarifaria. 

Asimismo, en el Travel Sale Viajes Falabella ofrecerá hoteles donde los niños no pagan, descuentos en actividades en los destinos -como city tours, entradas a parques, excursiones, entre otros- y 60% de descuento en hoteles, paquetes, vuelos y asistencia en viajes. 

“Los descuentos que ofreceremos estarán 100% enfocados en las nuevas necesidades de los viajeros para que puedan disfrutar de una experiencia tranquila y segura ante cualquier emergencia”, agregó Escobedo.

Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, manifestó que “Travel Sale es un esfuerzo del sector, el cual presentará una variada oferta de destinos y programas turísticos con precios muy atractivos, poniendo foco en destinos chilenos y extranjeros que otorguen condiciones de flexibilidad con el fin de que el público nacional, que está ansioso de retomar las actividades de viajes y turismo, lo concreten con seguridad”. 

Considerando la contingencia sanitaria, las empresas participantes tienen incorporados protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas para el manejo y prevención del COVID-19, los cuales han permitido al sector estar preparados para operar y recibir visitantes. Estos protocolos rigen para alojamientos, restaurantes, parques nacionales, comercio de bienes y servicios, instituciones zoológicas, piscinas, ceremonias, museos y similares.

La guía de buenas prácticas ha sido adoptada por guías de turismo, agencias de viajes y tour operadores, turismo rural, camping, enoturismo, centros de ski, eventos y reuniones, termas, turismo aventura, municipios, playas y borde costero.

Cabe destacar que los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia generaron en 2020 una pérdida cercana a los 300 mil puestos de trabajo y una caída del 75% en la llegada de turistas extranjeros (ingresaron al país sólo 1,1 millones de personas).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendimiento femenino: ¿Cuándo es el mejor momento para emprender?

Next Post

Reactiva Digital: Ciclo de webinars busca transformar negocios de Pymes y Emprendedores

Related Posts
Total
0
Share