Cecilia: Mediclic lanzó la primera asistente médica virtual desarrollada con IA

Como asistente médica virtual, Cecilia, puede proporcionar información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones.

Cecilia, es la primera asistente médica virtual basada en inteligencia artificial que llega a Chile de la mano de Mediclic, constituyéndose como una innovadora herramienta de salud que brinda orientación y acompañamiento a sus usuarios.

Utilizando algoritmos y datos médicos confiables, ofrece respuestas rápidas y basadas en información actualizada. Como asistente médica virtual, puede proporcionar información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones de estilo de vida, permitiendo a los usuarios obtener acceso rápido y confiable a información médica útil y valiosa, ya que se ajusta a su caso particular y necesidades.

Los beneficios que Cecilia entrega a los usuarios de Mediclic son significativos. Además de brindar acceso a información rápida y confiable, proporciona orientación y consejos generales sobre el manejo de síntomas, primeros auxilios y recomendaciones para el cuidado de la salud. De igual modo, educa a los usuarios sobre diferentes condiciones médicas, así como procedimientos, medicamentos y opciones de tratamiento asociados, empoderándolos para tomar decisiones informadas junto con sus médicos y otros profesionales de la salud.

Cecilia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los usuarios acceder a información en cualquier momento. Además, ofrece un entorno seguro y confidencial para que los usuarios compartan información sobre su salud, cumpliendo con todas las regulaciones de privacidad y seguridad de datos.

Cecilia es pionera y única en el mercado chileno, marcando un hito en la industria de la salud. Así, su implementación en Mediclic representa un gran avance en la provisión de servicios de salud y la prevención en Chile. Como líderes en tecnología médica, Mediclic está comprometido en brindar acceso a la salud y promover el bienestar de la comunidad latinoamericana.

Daniel Silberman, CEO de Mediclic.

“La necesidad de desarrollar esta innovación surge debido a la creciente demanda de acceso, educación, prevención, apoyo emocional y eficiencia en la atención médica. Si bien la atención médica personalizada y profesional sigue siendo fundamental, Cecilia complementa estos servicios y beneficia a las personas en diversas situaciones”, comenta Daniel Silberman, CEO de Mediclic.

De esta manera, los usuarios de Mediclic pueden acceder a información médica actualizada, recibir orientación en nutrición y alimentación saludable, ejercicios y actividad física, manejo del estrés y la ansiedad, higiene personal y cuidado básico, prevención de enfermedades, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas, primeros auxilios básicos, sueño y descanso, y salud del corazón, entre otros.

En su constante espíritu innovador, Mediclic desarrolló Cecilia usando la tecnología de Vitale.ai, convirtiéndose así en la empresa pionera en implementar este tipo de innovación en salud en el mercado chileno, lo que confirma el compromiso continuo de  Mediclic como líder en innovación médica en el país y en Latinoamérica. A partir de julio de este año, las empresas clientes de Mediclic podrán acceder a Cecilia a través de la plataforma web.

Tras todos los beneficios que ofrece Cecilia, Metlife, Seguros Falabella y Pucobre están entusiasmados con la implementación de este servicio entre sus colaboradores, pues brinda la posibilidad de contar una herramienta innovadora y eficaz para el cuidado de la salud.

Tal como indica Salomon Simkins, CPO de Mediclic, “Cecilia no pretende reemplazar la consulta con un profesional de la salud, sino que es una de las herramientas más que hemos desarrollado para orientar y acompañar a nuestros pacientes en todo momento. En ese sentido, es importante recalcar que siempre recomendaremos buscar la atención médica adecuada para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado”.

“Por esta razón, en Mediclic, hemos creado una experiencia única para nuestros pacientes, en donde, una vez que interactúen con Cecilia y en caso de ser necesario, podrán acceder de inmediato a una videoconsulta de medicina general, reservar cita con una de nuestras más de 20 especialidades médicas o usar Vitals, otra de las herramientas tecnológicas con la que contamos, que permite medir los signos vitales en menos de 30 segundos, para chequear cómo se encuentra el paciente en esos momentos.

“En este sentido, nuestros pacientes podrán sentirse seguros al atenderse dentro del ecosistema de salud de Mediclic pues sin importar la problemática a la que se enfrenten, podrán tener la mejor solución para resguardar su salud”, sostuvo Simkins, CPO de Mediclic.

Total
0
Shares
Previous Post

Corfo lanzó web oficial de “Venture Capital Chile” para consolidar la industria local

Next Post

Find N2 Flip eleva a Oppo al liderazgo en China y se posiciona en cuarto lugar en el mundo

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share