CEO de Uber resalta el nivel de emprendimiento y el éxito de su negocio en Chile

Crédito: Uber

Esta semana el CEO de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, tuvo una visita exprés en nuestro país. Momento que aprovechó, no sólo para realizar algunos anuncios, sino que también para hablar sobre lo exitoso estado de su negocio en nuestro país y aconsejar a los emprendedores locales.

Si nuestro negocio en el mundo le fuese como en Chile, yo me podría retirar“. Esta fue una de las frases más llamativas del director ejecutivo de la app de transporte en nuestro país, quien destaco su plataforma como una buena oportunidad de emprendimiento para quienes trabajan como chóferes con la app.

Teniendo esto en mente, y en el marco del evento “El futuro de la movilidad Urbana en Chile” organizado por Uber junto a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), el ejecutivo dio a conocer tres importantes anuncios sobre el futuro de la compañía en el país

Khosrowshahi anunció que durante el transcurso del presente año la plataforma tecnológica se expandirá a todas las regiones del territorio nacional. Esto significa que la aplicación será habilitada en Aysén, la única localidad que hasta el momento no estaba incluida dentro de la cobertura local.

Por otra parte, el CEO de la empresa explicó que para el año 2019 el número de socios conductores aumentará de 70.000 a 100.000. Para esto, la firma promoverá que más mujeres y personas de la tercera edad se inscriban en la plataforma.

“Quise visitar Chile porque constituye uno de los 10 mercados más importantes en el mundo para Uber. Quería conocer a nuestros conductores, a nuestros usuarios y al equipo local, para saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos seguir mejorando. Como compañía estamos comprometidos con Chile y a largo, mediano y corto plazo”, señaló el CEO de Uber.

Emprendimiento en Chile

Khosrowshahi aprovechó su visita a nuestro país para reunirse no sólo con el presidente Sebastián Piñera, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sino que también para referirse al nivel de emprendimiento en nuestro país.

En esta línea reconoció la tradición de Chile dentro de esta área, resaltando algunos puntos claves para que las startups puedan crecer al nivel que tiene hoy en día Uber globalmente.

Al respecto, señaló que es necesario que los emprendedores se enfoquen en contratar a buenos trabajadores, que respondan al futuro de su empresa. Es decir, que puedan llevar sus negocios al tipo de compañías que quieran tener en cinco años, y no sólo resuelvan sus necesidades inmediatas.

Además, el CEO de Uber resaltó la necesidad de las startups de tener libertad para crecer. Un punto especialmente llamativo, teniendo en cuenta la serie de trabas legales que ha tenido la plataforma, no sólo a nivel global, sino que también en nuestro país.

Actualmente, se debate un proyecto de ley en el Congreso que busca regular el funcionamiento tanto de Uber como de Cabify en Chile. Ambos servicios que han sido considerados como ilegales de parte de las autoridades.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Sabías que tu nueva empresa tiene riesgo de morir en tres años? Te contamos las razones y cómo evitarlo

Next Post

eCommerce a través de móviles en Chile llegó a los US$680 millones en 2017

Related Posts
Total
0
Share