Este charla te enseñará a fortalecer tus proyectos en fases tempranas

Crédito: Pixabay

Los primeros meses de desarrollo de un emprendimiento es vital para que eventualmente se conviertan en un negocio real. Al menos, así lo recalca OpenLab, el laboratorio de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, con su nuevo taller. Revisa acá cómo asistir y aprender sobre la importancia de los proyectos en fases tempranas.

De acuerdo a la organización, hay ciertos puntos claves que hay que tener en cuenta al comenzar un emprendimiento: la formación de un equipo de trabajo multidisciplinario de alto rendimiento, la validación de un problema real a solucionar y la definición de una estrategia coherente.

En tanto, no seguir correctamente esta línea de trabajo puede tener diversas consecuencias, como posibles retrasos en la puesta en marcha de los proyectos e incluso mayores costos en su desarrollo.

Crédito: Universidad de Chile

¿Cómo tener una correcta fase “pre-incubación”?

Esta es la pregunta que resolverá Francisco Molina, director de OpenLab, en su charla “El camino del emprendedor y los espacios disponibles”, que se desarrollará en el contexto de la serie Seminarios de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile.

¿Su objetivo? Orientar a los emprendedores para enfrentar bien los proyectos desde sus fases tempranas, y así aumentar de manera efectiva la probabilidad de éxito en etapas posteriores de incubación y aceleración.

El evento se realizará el próximo miércoles 02 de agosto, a las 13:30 horas, en Beauchef 851 (Edificio Poniente, Piso 2). Para asistir solamente debes inscribirte acá.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Encuentra aquí los 15 emprendimientos que serán incubados por el 3IE

Next Post

Puerto Montt busca generar una comunidad pyme con su primer Hub colaborativo

Related Posts

Grace, la tecnología chilena que da esperanza a los que sufren temblores involuntarios y que cuenta con patente en EE.UU.

Se trata de un dispositivo biomédico chileno que disminuye en un 70%, y en ciertos casos hasta el 100%, los movimientos involuntarios de los pacientes que padecen de Temblores Esenciales, sin necesidad de operaciones ni fármacos, cuya condición transforma las acciones diarias como comer o beber en tareas muy complicadas.
Leer más
Total
0
Share