Implementan chat con Inteligencia Artificial para dudas y tratamiento del Coronavirus

¿Cuál es una de las principales formas de comunicarse en la actualidad?:  La mensajería vía teléfono inteligente. Pensando en eso, para poder hacer más  eficiente la atención,  despeje de dudas y agendamiento de hora para potenciales pacientes de coronavirus,  una startup desarrolló un canal de comunicación vía Whatsapp el que es manejado por una Inteligencia Artificial. 

El nombre de esta creación es Patricia, y es el desarrollo de Eniax.cl, quienes crearon esta forma de información para algunas instituciones de salud para poder ayudar a mejorar la eficiencia y forma de atención de las personas durante estos días donde el coronavirus amenaza con -poco a poco- sobre demandar al sistema de salud nacional, ya sea en su esfera pública o privada.

¿Cómo lo hicieron? Sus creadores de esta IA- tuvieron que incorporar una serie de informaciones, aprobadas por los doctores de los establecimientos médicos, para que Patricia pudiera “volverse” una experta en la materia y los pudiera guiar. “Cuando nos dimos cuenta de la carga de atención que el sistema de salud chileno iba a recibir -en base a lo visto en Europa y Asia- fue mejorar y sumar datos a nuestra Inteligencia Artificial para que fuera capaz de atender directamente, sin intermediarios, a las personas. De esta manera estamos apuntando a mejorar o acelerar en un 30% los flujos de información y reserva de horas de potenciales pacientes” indica Matthew Lydiatt, cofundador y CMO de Eniax.

En cuanto a la disponibilidad de este sistema, ya son 3 los establecimientos médicos que integraron este desarrollo tecnológico a sus plataformas, Clínica Dávila (Recoleta), Clínica Las Condes (Las Condes) y Clínica Alemana (Vitacura y Las Condes); esperando sumar más centros asistenciales en las próximas semanas, idealmente antes que se llegue al “peak” del contagio, proyectado para fines de abril e inicios de mayo, según algunos especialistas.

Cabe destacar que Eniax es una startup chilena que ya está presente en cuatro países (Chile, Argentinas, Perú y España), ayudando a más de tres millones de personas a ser atendidas por sus respectivos sistemas de salud.

No Comments

Post A Comment