Chile alcanza participación récord en importante feria de videojuegos

Crédito: Pexels

El mundo de los videojuegos chilenos está en su momento. ¿Por qué? Durante esta semana, un total de 24 empresas fueron parte de la 31° edición de la Game Developers Conference (GDC), que se desarrolla en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Una convocatoria récord con representantes de empresas de Valparaíso, Biobío, Los Ríos y la Región Metropolitana en uno de los eventos globales más importantes de su industria. Conoce acá a algunos de estos emprendimientos.

En total, la delegación nacional a este evento estuvo compuesta por 7 empresas de Valparaíso, 2 del Biobío, 1 de Los Ríos y 10 de la región Metropolitana, que con el apoyo de ProChile y la asociación gremial del sector, VG Chile, pudieron potenciar la presencia de nuestro país en el mapa mundial del desarrollo de videojuegos.

“Partimos en 2012 con solo cinco empresas, pero entonces fuimos el único país iberoamericano que participó con un pabellón propio. Hoy estamos presentes con 24 compañías, de las cuales más del 40% son de regiones, lo que refleja el desarrollo que ha ido experimentando este sector en los últimos años, en gran parte gracias a una estrategia de internacionalización que hemos trabajado conjuntamente con el gremio”, resaltó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Este evento fue el escenario perfecto de lanzamiento de juegos de empresas como Aone Games, In Vitro Games y Micropsia Games. En tanto, otras compañías aprovecharon su asistencia “para revelar nuevos proyectos que están desarrollando para diversas plataformas, incluyendo realidad virtual”, adelantó el director general de VG Chile, Julio Marambio.

Una industria en crecimiento

La asistencia de estas compañías al evento internacional GDC viene a cerrar un año especialmente bueno en el mundo de videojuegos chilenos. Hablamos en específico del triunfo del título “Endless Lake”, desarrollado por la empresa Bekho Team y distribuido por la holandesa Spil Games, que recibió el premio de Facebook a Mejor Juego del año 2016 en la categoría “Instant Games”.

Por otro lado, esta industria ha vivido una importante consolidación en los últimos años. Según datos preliminares de VG Chile, los videojuegos chilenos exportaron más de US$ 12 millones en 2016 y entregaron empleos a 294 personas, de las cuales un 12,2% son mujeres.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Cuáles son los fondos Sercotec 2017 y quiénes pueden postular?

Next Post

¿Tus hijos se aburren cuando tienes que hacer trámites? Esta iniciativa ayuda a los papás emprendedores

Related Posts
Total
0
Share