Chile firma convenio “ChileMass Tech Bridge” con Massachusetts

Foto: Corfo

Transformar en iniciativas concretas,  ya que cuentan con financiamiento comprometido para los próximos dos años, es uno de los principales objetivos de la firma del convenio “ChileMass Tech Bridge”, acuerdo entre Chile y Massachussetts. ¿Quieres saber cómo te puede beneficiar? Pon atención a la siguiente nota.

“Nuestro objetivo con el ChileMass TechBridge, es generar alianzas y cofinanciar proyectos conjuntos con las agencias de innovación del estado de Massachusetts, en áreas que son prioritarias para tanto para Massachusetts, donde se desarrolla tecnología de clase mundial, como para Chile”, con estas palabras el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán explica los alcance del convenio suscrito entre nuestro país y el estado norteamericano.

Entre las principales áreas que se priorizarán en este acuerdo son: tecnologías limpias y energías renovables; biotecnología aplicada a recursos naturales y ciencias de la vida; y transformación digital, inteligencia artificial, robótica e internet de las cosas, aplicada a la producción y los servicios. Por esto, si posees un algún emprendimiento en esta área, el recién firmado convenio te puede abrir la puerta para a tu expansión internacional.

Las iniciativas del acuerdo Chile-Massachusetts que se destacan son la creación de una entidad sin fines de lucro hoy denominada “Chile Massachusetts Alliance Inc.”, para la cual ya hay fondos comprometidos por parte de Corfo. Es en el marco de esta entidad, que se desarrollarán las diversas acciones de cooperación. En este sentido, el ChileMass TechBridge, es el proyecto que le dará el puntapié inicial a la colaboración para la innovación, y el desarrollo tecnológico entre ambos estados.

La idea con esta colaboración, es que se puedan generar alianzas para desarrollar proyectos y emprendimientos de base tecnológica entre empresas chilenas y de Massachusetts, para la transferencia, adaptación y desarrollo de tecnologías para la economía Chile y de Latinoamérica.

Más adelante, se espera generar programas de financiamiento para empresas biotecnológicas  que busquen socios o quieran vincularse al mercado de  Massachusetts, para luego abrirse mercado en Estados Unidos. Cabe destacar que Massachusetts es líder mundial del desarrollo científico–tecnológico en esta área,  y cuenta con destacadas instituciones como el Massachusetts Life Science Center, el Cambridge Innovation Center y MassBio entre otros.


Fuente: Corfo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Mujeres emprendedoras: Postula ahora al curso “Gestión de emprendimientos” abierto en ocho regiones del país

Next Post

Cómo emprender generando contenidos infantiles en YouTube

Related Posts
Total
0
Share