Chile se posiciona como líder en emprendimiento a nivel Latinoamericano

Foto: Pixabay

Con 58,8 puntos (de un total de 100 puntos), Chile va a la cabeza del emprendimiento regional según lo afirmó la versión 2017 del Global Entrepreneurship Index, sin embargo, aún nos queda un buen camino para alcanzar el ecosistema de los países desarrollados.

En Latinoamérica y el Caribe la media es de apenas 24,6 puntos y en el top 10 (después de Chile) podemos encontrar a Puerto Rico (40,6 puntos), Colombia (37,3), Uruguay (34,6), Costa Rica (31), Perú (26,8), Panamá (26,2) y México (25,7). En los últimos lugares se encuentran Venezuela (13) y Nicaragua (12,7).

Nos llama la atención como la mayoría de los países de la región se encuentran bastante alejados de la realidad chilena, que si bien ha realizado grandes esfuerzos por impulsar la creación de nuevas empresas, aún se encuentra en vías de construir un ambiente adecuado para el surgimiento de nuevas ideas. En este sentido, los puntos considerados en la medición incluyeron Percepción de oportunidades, networking, adopción de tecnología, capital humano, competitividad, innovación, internacionalización, entre otros.

 Emprendimiento en el mundo

A pesar de los buenos resultados de nuestro país a nivel latinoamericano, Chile se encuentra en el puesto número 18 del ranking mundial, y bajó dos lugares desde el año pasado, cuando se encontraba en el nº16. Este listado, que incluye a 172 países es liderado por Estados unidos (83,4 puntos) y seguido por Suiza (78), Canadá (75,6), Suecia (75,5) y Dinamarca (74,1).

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡No te quedes fuera! Participa del Biotech Tonic con el premio nacional de Ciencias Aplicadas Pablo Valenzuela

Next Post

Llega a Chile la Galaxy TabPro S: ¿es un 2-en-1 para emprendedores? 

Related Posts
Total
0
Share