Chile será partner del World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition en Róterdam

Chile será partner de este evento que reunirá a los principales líderes globales de la creciente industria del hidrógeno verde.
DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

La Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile, ProChile, liderará la participación de Chile en el World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition, que reunirá a los principales líderes de la industria del hidrógeno a nivel global.

Chile estará presente en la Expo con un Info Point que permitirá informar a los visitantes sobre todo el potencial energético que ofrece el país y los principales proyectos anunciados a la fecha. En la conferencia participarán también empresas chilenas y representantes del gobierno, para conectar con los principales actores de la industria. 

Camilo Avilés, jefe de Unidad de Nuevos Energéticos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía señaló que “estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile, con metas y ambiciones muy claras, que esperamos poder dar a conocer entre los principales líderes mundiales que participarán de este Summit. Chile cuenta con las mejores condiciones para convertirse en el principal exportador de energías limpias del mundo, lo cual no sólo representa un beneficio para nuestro país, sino que una gran contribución para la Transición hacia una economía baja en carbono.

Chile lanzó su estrategia de hidrógeno verde en noviembre de 2020 y desde entonces se ha posicionado globalmente como uno de los principales actores y futuro principal exportador, ya que el potencial de energías renovables en Chile es de sobre 2 teravatios, que equivalen a 80 veces la demanda energética de Chile.

Esa capacidad, aplicando los factores de planta de las distintas tecnologías, muy superiores a los que se presentan en otros países, es suficiente para generar unos 200 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, el triple de la producción actual de hidrógeno a nivel mundial.

El país trabaja conjuntamente con otros Estados para crear corredores verdes que permitan exportar el hidrógeno producido de forma renovable y distribuirlo eficientemente en los diferentes mercados.

En este Summit, Chile espera potenciar alianzas estratégicas y profundizar el trabajo en temáticas esenciales para habilitar el comercio mundial del hidrógeno, como la certificación, temas regulatorios, tecnológicos, de capital humano y de desarrollo de infraestructura.

“Esta actividad se enmarca en la estrategia de la Diplomacia del hidrógeno verde y el trabajo articulador permanente que realiza ProChile a través de su red de oficinas regionales en Chile y de sus 57 oficinas comerciales en los principales mercados del mundo, conectando el desarrollo de esta industria con los principales ecosistemas internacionales. Se trata de la primera participación de Chile como partner de un Summit de esta envergadura y un gran esfuerzo que lidera nuestra institución para posicionar a Chile en el contexto internacional y contribuir efectivamente al posicionamiento de Chile como un actor relevante a nivel mundial dentro del mercado del hidrógeno verde”, señala Marcelo Villagrán, Director de ProChile en Países Bajos y a cargo de Hidrógeno en Europa.

WORLD HYDROGEN 2022 SUMMIT & EXHIBITION

El World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition es la plataforma mundial líder dedicada exclusivamente al avance de la industria del hidrógeno organizada por el Sustainable Energy Council (SEC) en asociación con la Ciudad de Rotterdam y el Puerto de Rotterdam.

World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition es el principal lugar para reunirse con representantes de gobiernos, inversionistas, líderes del sector privado y fabricantes de tecnología para mostrar, discutir, colaborar y hacer negocios, impulsando la industria del Hidrógeno hacia adelante.

Con una exhibición de clase mundial, una cumbre estratégica de nivel C, seminarios técnicos y la 2da Ceremonia de Premios de Hidrógeno, esta Expo reunirá a empresas líderes de todo el ecosistema de hidrógeno que muestran proyectos, tecnologías innovadoras, nuevos productos y servicios clave para todos los aspectos de la creciente cadena de valor.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

EdTech nacional busca solucionar problema sobre violencia escolar con uso de WhatsApp

Next Post

Foodtech nacional logra importante expansión regional ampliando zonas y horarios de despacho

Related Posts
Total
0
Share