Las chilenas se toman los nuevos negocios aceptados en Start-Up Chile

Crédito: Unsplash

La iniciativa The S Factory ya tiene definida su nueva generación de emprendimientos liderados por mujeres. Una edición que, en esta oportunidad, tendrá en su mayoría presencia de chilenas. Mira cuáles son los proyectos elegidos a continuación.

Un total de 35 proyectos, provenientes de 14 países diferentes, serán los participes de esta nueva generación de emprendimientos tecnológicos de The S Factory.

Hablamos de la iniciativa de Corfo pensada especialmente para proyectos liderados por mujeres emprendedoras, que en último año ha permitido aumentar de un 16% a un 21% la participación femenina en este rubro.

Una cifra especialmente importante, según los organizadores de esta iniciativa, ya que los negocios liderados por mujeres suelen sobrevivir en promedio el doble de tiempo de los liderados por hombres y venden en promedio un 30% más.

Chilenas a la delantera

 

Dentro de esta generación, la mayoría de las startups son lideradas por mujeres chilenas (56%), seguidas de cerca por el resto de Latam con un 25%. En tanto, el porcentaje restante se divide entre Azerbaijan, Georgia, Jamaica, Polonia, Canadá y España.

Con respecto a la industria, las startups escogidas se centran principalmente en Retail, Marketplace & E-Commerce y en Biotechnology & Health.

Mientras que en relación al modelo de negocio, el 33% tiene una estructura Business to Business (B2B) y un 25% Business to Client (B2C).

Las startups seleccionadas

+I MÁS INCLUSIÓN: plataforma de servicios a empresas para la inclusión laboral depersonas con discapacidad.

Acuaponics: mejora del sistema acuapónico hecho para producir gran cantidad de peces y verduras con alta calidad en espacios pequeños.

Ana Patricia Escobar Serrano: asistencia psicológica en línea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de la mano de especialistas totalmente calificados.

Armarium: e-commerce para comercializar artículos de segunda mano, arreglados. ArriendoJusto: corredora inmobiliaria social con un sistema de evaluación recíproca, criterios claros y transparentes.

Atlak Systems: monitoreo en tiempo real cultivos para el uso eficiente de agroqu

Biodegra: disminuyen el uso de plástico en la industria alimentaria, sustituyendo el envase de plástico tradicional de fruta, por uno elaborado a partir de la cáscara de avena.

CALYPSO: modifica la forma en que se ve y hace el reciclaje, dando las herramientas para saber qué desperdicio se produce, dando la oportunidad de mejorar la economía del hogar.

COMOQUIERO: busca ayudar a las personas a disfrutar de la comida, sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero, dando a los usuarios acceso a menús equilibrados, lista consolidada de ingredientes, evitando comprar extra y con la posibilidad de comprar en línea.

dáriO: sistema de apoyo para ancianos con problemas de memoria y alta dependencia. Ayuda a programar y recordar tareas diarias a través de un simple e intuitiva interfaz.

DATACLIENT: es una plataforma impulsada por Machine Learning que permite que las empresas B2B entiendan su cliente y aumenten sus ventas.

Desol, solar desalination: desarrollo de un sistema de desalinización con energía solar.

Didactica.Digital: desarrollo deRealidad Aumentada, Virtual y Física, enfocada en la comunicación y representación para el mercado inmobiliario, la industria a gran escala y las instituciones culturales.

eClinical Research: investigación clínica eficiente implementando soluciones tecnológicas en sitios de investigación clínica.

Find It: mayor autonomía a las personas ciegas a través de sensores y una la aplicación móvil que codifica la información y, mediante un comando de voz, informa al usuario de su posición actual.

Functional Butter: producto nutritivo a base de banana natural que se puede usar como reemplazo de mantequilla, aceites y cremas en panadería.

Future Colleague: plataforma social de orientación que genera un espacio virtual de convergencia y colaboración entre el profesional y comunidades educativas.

G3nuino: marca de innovación social que se centra en la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Giftyck: plataforma web que a través de la Inteligencia Artificial y Machine Learning proporciona regalos adecuados para cada persona.

Givin: primer mercado de deseos en América Latina que conecta los deseos de las personas con los que quieren darles el regalo perfecto.

Gringo: solución de ticketing global para el transporte público.

inCursu: aplicación web que mide el compromiso de clientes e interactúa automáticamente con el usuario según sus interacciones en la plataforma.

IntellyHealth: directorio digital de profesionales de la salud e instituciones médicas, fomentado por las opiniones de los usuarios.

Lambda Environment: plataforma de base de datos de diferentes contaminantes del aire, con alta resolución espacial y temporal.

MoV: aplicación móvil gratuita que brinda a las personas una forma innovadora y fácil de donar a ONGs.

Pathogen Allergen Quality Enterprise: prototipo de monitor de calidad del aire interior que ofrece detección temprana de patógenos en el aire, alérgenos, bacterias nocivas para la salud.

Quest2Move: aplicación móvil que conecta empresas e instituciones con su audiencia a través del juego.

Relaxeed: herramienta de gestión y control para la auto cultivación del cannabis para uso médico.

SiTienda: plataforma de comercio electrónico que brinda la manera más fácil de crear y administrar una tienda en línea.

Step by Step: desarrollo de un equipo tecnológico aplicable a una caminadora estándar para agregar funciones de realidad aumentada.

Sustentabla: tabla de surf hecha de materiales 100% reciclados del océano, diseñados y producidos en Chile.

Thunters: aplicación de juego de realidad aumentada gratuita que convierte el viaje diario en una búsqueda del tesoro con la oportunidad de ganar dinero real.

Trackmer: seguimiento a la experiencia del consumidor al interior del retail.

TRIPPROZ: plataforma tridimensional 3D interactiva, destinada a mejorar el conocimiento acerca de las regulaciones nacionales para turistas y visitantes de todo el mundo.

Yeast Propagator Bank: ayuda a los cerveceros a mejorar su proceso de fermentación y, por lo tanto, la calidad de su producto final.

Cada una de las startups selecionadas contará con 10 millones de pesos (US$15.000 aprox.), una visa de trabajo por un año para los extranjeros y además podrá ser parte de un proceso de pre aceleración para desarrollar sus ideas de negocio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cinco tips para no perderse en la Operación Renta 2018

Next Post

¿Dudas con la Operación Renta 2018? ¡Esta es tu oportunidad!

Related Posts
Total
0
Share