Cuatro millones de chilenos ya tienen 4G: ¿deberías ser uno de ellos?

Crédito: Pexels

Esta semana, fue revelado un importante dato sobre el uso de smartphones en nuestro país. De acuerdo a una reciente investigación, cerca de 4.000.000 de personas en Chile ya tienen 4G. Pero, ¿tú deberías tener un plan por el estilo? Acá la respuesta.

Según un estudio realizado por la consulta IDC junto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y las principales empresas del área (Claro, Entel, Movistar y WOM), esta tecnología de cuarta generación a tenido un crecimiento especialmente fuerte en los últimos meses.

Emprendedor: ¿Es hora de tener un plan 4G?

Por supuesto que sí, hoy en día no sólo existen smartphones accesibles con esta tecnología, sino que también contratos (o no) con precios bajos. Todos con accesos de alta velocidad, algo sumamente útil para trabajar desde tu smartphone.

Así, podrás ver videos, descargar aplicaciones, hacer videoconferencias y abrir sitios webs más rápido y sin perder un segundo. Es decir, podrás acceder a servicios de última generación pero por un menor precio.

Eso sí debes tener ojo. Primero debes tener claro qué equipos son compatibles con esta tecnología, si quieres uno de estos planes, y también su cobertura en el lugar donde vives o trabajas. Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que si bien vas a poder ver contenido más rápido, tus datos también se pueden ir volando.

De todas formas esta es un tecnología que pueden abrir muchas oportunidades de negocio para los emprendedores, especialmente a nivel de material audiovisual. ¿Por qué? Porque podrás compartir fotos y videos más fácil, especialmente en tus redes sociales.

Y tú, ¿ya tienes un equipo con conexión 4G? ¿Qué ventajas has visto con esta tecnología de cuarta generación?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Gratis: Dia del Emprendimiento en Las Condes incluye talleres, charlas y networking

Next Post

Acuerdo busca impulsar y financiar emprendimientos de la industria solar y tecnológica

Related Posts
Total
0
Share