Los 5 chilenos que serán parte de la feria de cómics más grande del mundo

Crédito: Pixabay

Faltan pocas horas para que comience una nueva versión de Comic-Con, la convención anual de cómic y cultura popular más grande del mundo, y un grupo de cinco dibujantes y guionistas chilenos comienzan a prepararse para ser parte de este evento en San Diego, Estados Unidos, con nada menos que su propio stand nacional. Acá los detalles.

La feria, que se realizará desde el jueves 20 al domingo 23 de julio, contará con un espacio especial para este grupo de chilenos, donde podrán mostrar sus propuestas ante los miles de fans que visitarán el Centro de Convenciones de San Diego.

Germán Adriazola, Alan Robinson, Francisca Cárcamo, Abel Elizondo y Fyto Manga serán los integrantes encargados de representar a nuestro país en esta misión comercial organizada por ProChile, y que tendrá como objetivo formar lazos con editoriales, artistas y agentes extranjeros.

A este grupo se sumarán también las artistas chilenas Fernanda Frick y María José Barros, quienes presentarán el corto animado “Here’s The Plan“.

Crédito: Pro Chile

Un stand para Chile

Dentro de la muestra que se exhibirá en el stand nacional se encuentra también el catálogo “Historieta chilena contemporánea” impulsado por ProChile, que incluye 100 obras de diferentes autores para conmemorar el centenario de la historieta chilena. A través de este texto escrito en español y traducido al inglés y francés, se busca divulgar la gran calidad de profesionales y la diversidad de temáticas en historietas, cómics, novelas gráficas, ilustraciones y tiras cómicas que están siendo exportadas por Chile a los principales mercados del mundo.

Esta es la segunda visita consecutiva de una delegación chilena a Comic-con. En 2016, cinco dibujantes y guionistas chilenos también fueron parte del evento, específicamente, del primer panel en español en la historia de este certamen.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Trolley Chile” el emprendimiento ecológico de Coquimbo enfocado en el reciclaje

Next Post

#LeanStartUpChile desarrolla taller gratuito orientado en mejorar la venta de tu idea, marca o emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share