Ojo emprendedores: 65% de los chilenos comprará por internet en 2017

Crédito: Pixabay

El comercio en internet sigue y sigue creciendo en Chile. Así lo reveló el nuevo estudio “Predictions Chile 2017″, que asegura que cerca de un 65% de los chilenos comprará productos por internet durante este año. ¿Tu negocio está preparado para este escenario?

Este estudio fue presentado por la consultora IDC Chile, y representa todas las proyecciones tecnológicas de la industria local para este año.

De acuerdo a esta investigación, ya hay un 52% de los chilenos ya haya adquirido algún producto o servicio a través del e-commerce, cifra que para este año aumentaría a un 65%.

¿Cuáles son los productos favoritos de los chilenos? Según el estudio, los servicios más llamativos a la hora de comprar por internet en Chile están la ropa, los artículos electrónicos y los pasajes.

¿Qué debes tener en cuenta para tu negocio?

Esta constante búsqueda por proveer una mejor experiencia de compra, de acuerdo a la consultora, hará que las empresas desarrollen espacios y modelos de negocios digitales para satisfacer esta creciente demanda.

¿Cuáles son las preocupaciones que deben resolver los negocios? Según IDC Chile, los principales inhibidores para los chilenos seguirán siendo la seguridad y la privacidad de los datos.

Por otro lado, las compañías deberán abrirse a nuevos negocios. Se espera que Chile crezca en tecnologías como Internet de las Cosas en un 25%, quedando 10 puntos arriba de Latinoamérica, que lo haría en promedio 15%.

Esta innovación será una buena oportunidad para nuevos negocios, especialmente porque se espera que tenga un importante impacto en los hogares. De esta manera, los consumidores comenzarán a usar cada vez más dispositivos y aparatos en su nueva economía digital.

¿Ya están listo para migrar tu emprendimiento hacia estas tecnologías?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los mejores proyectos del Tech Evening de Start-Up Chile

Next Post

Lofwork abre oficina en Providencia y ofrece asesorías gratuitas a emprendedores

Related Posts
Total
0
Share