Chilenos crean primera App para aprender chino mandarín usando realidad aumentada

Logogram Hànzì fue desarrollada por un grupo de emprendedores apasionados por la cultura china.

El chino mandarín es uno de los idiomas que hablan más de 1.100 millones de personas en el mundo, y aunque está considerado como uno de los más difíciles de aprender -sobre todo para los occidentales-, hoy se ha transformado en una de las lenguas más estudiadas.

En este contexto, fue lanzado en nuestro país la App “Logrogram Hànzì”, primera plataforma con realidad aumentada para estudiar chino mandarín, un idioma que en el futuro -no muy lejano, por cierto- será determinante para el mundo de los negocios.

APP Logrogram Hànzì

La App Logogram Hànzì fue desarrollada por un grupo de emprendedores apasionados por la cultura china y que buscan que las personas aprendan de este idioma a través de las nuevas tecnologías, de forma lúdica e interactiva. El proyecto fue financiado por Corfo, patrocinado por 3IE y cuenta con el apoyo de Open Beauchef. 

La aplicación se diferencia de cualquier otra de su segmento, ya que utiliza la realidad aumentada para que el usuario pueda descubrir el significado de los caracteres, para esto cuentan con tarjetas físicas, y que al ser apuntadas desde la app, se puede visualizar el contenido en 3D.

Además, los audios utilizados son elaborados por profesores nativos de China, con  más de 1.000 ejercicios, y con una sección en donde se puede entrenar la caligrafía que es algo muy importante en este idioma y en la cultura china. Por otra parte, esta aplicación en un futuro no muy lejano pretende hacer lo mismo con idiomas del mismo continente como lo son el japonés y el coreano.  

Rodrigo Hernández, CEO de la empresa, señala que “Para nosotros es sumamente importante enseñar el idioma chino mandarín desde la base que son sus caracteres. De esta manera el usuario podrá comenzar su proceso de aprendizaje poco a poco, para luego ir incorporando ejercicios y secciones que cuentan con realidad aumentada, lo cual hace más dinámico el estudio y así evitar que la enseñanza se base tanto en la repetición”.

¿Cómo acceder a ella?

Logogram Hànzì está en versión beta, disponible desde ya en Google Play para dispositivos Android y también directamente desde su sitio web: www.logogram.cl, ingresando desde dispositivos móviles. Además, se pueden descargar e imprimir de forma gratuita las tarjetas asociadas a la app.

Así funciona:

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cosméticos Millaray: Emprendedora exporta a Europa cosméticos basados en su herencia Huilliche

Next Post

Facebook lanza “Instagram Lite” en 170 países con menor conexión a internet

Related Posts
Total
5
Share