Chilenos crean software que acorta proceso de reclutamiento de 21 a 3 días

Reclutamiento/ Fotografía: Pixabay

Reclutar personal siempre puede llegar a ser algo complicado. ¿Cumplirá con los requisitos? ¿Servirá para la labor que necesito? Estas y muchas interrogantes más hacen que este proceso sea lento y engorroso. Por este motivo, dos chilenos y una holandesa crearon un software que agiliza este procedimiento. ¿De qué se trata?¿Cómo lo hicieron? Toma nota, porque esto puedo ser de tu interés a la hora de reclutar personal para tu emprendimiento.

A principio de 2016 los chilenos Gonzalo Sanzana, Agustín Almonte y la holandesa Hester Borm crearon Aira (artificial intelligence recruitment assistant), un software de inteligencia artificial que recluta, selecciona y valida antecedentes en sólo 3 días, siendo una solución clave para todas las empresas y negocios que necesiten contratar personal.

¿Cómo funciona?

Según explica Gonzalo Sanzana, Gerente General de Aira Virtual, “Aira publica en diversos portales con un click, luego concentra todos los CVs y los rankea automáticamente usando sofisticados algoritmos. Envía tests psicométricos y los evalúa, además realiza entrevistas en video y las analiza con inteligencia artificial (emotions analytics), traduciendo a números las actitudes positivas y negativas de los candidatos, a través de su nivel de atención y expresividad facial. Es simple, puede entregar una terna en un click, permitiendo al equipo de RRHH concentrarse en entrevistar con mayor profundidad a los mejores candidatos recomendados por AIRA, o directamente hacerles una oferta de trabajo”.

Sus creadores indican que si bien el software puede realizar una selección de cualquier tipo de trabajador, en esta primer etapa se ha centrado en el reclutamiento de posiciones masivas (operacionales, ventas, administración) acelerando los tiempos hasta 7 veces con costos reducidos para las empresas que utilizan AIRA.

Aira, fue una de las innovaciones ganadoras de las Olimpiadas Nacionales de Innovación y Emprendimiento de Corfo. Actualmente, están trabajando con empresas nacionales e internacionales, encontrándose en plan de expansión en Perú y México.

Si requieres más información, puedes visitar su sitio web www.airavirtual.com y ser parte de las empresas pilotos en usar AIRA.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Anro: El emprendimiento de chocolates artesanales nacido en el Puerto Pirata de Coquimbo

Next Post

Exporta Fácil: Vende a lo largo de Chile a Precio Preferencial

Related Posts
Total
0
Share