Chilenos instalan laboratorio para detectar con rapidez y en menor tiempo Covid-19

Con el propósito de seguir aportando al país y al mundo en la lucha contra la pandemia, es que los chilenos de GenoSUR inauguraron hace poco su primer laboratorio en el extranjero, en Miami, el que tiene como fin, utilizar NonaAmp – tecnología que permite detectar vía PCR el virus COVID-19 en pocos minutos, acortando significativamente los tiempos de entrega de resultados.

Con una infraestructura de más de 100 m2 dentro del Cambridge Innovation Center (CIC), el laboratorio lo componen actualmente 12 profesionales, los que se encuentran analizando muestras tanto de Chile como de Miami, con una entrega de resultados en menos de 4 hrs cuando la muestra es de Miami, y en menos de 24 horas cuando la muestra proviene de Chile, u otros países latinoamericanos, o del continente europeo.

 

“Nos establecimos en Miami, ya que a través de su aeropuerto se permiten tener coordinaciones internacionales con tiempos muy cortos, lo que nos da la posibilidad de trabajar con diferentes países cuando sus resultados demoran más de 24 horas, y así ayudar a otros países a tener resultados más rápidos”, asegura Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR.

 

La empresa, que se ha mantenido innovando durante todo este 2020 contra el coronavirus para ayudar a la menor propagación en el mundo a través del diagnóstico rápido, en su búsqueda por ayudar a los laboratorios de cada país a obtener resultados y así aumentar la trazabilidad, se instaló con toda la tecnología que disponen para acelerar la entrega, ya que muchas veces ésta tiene un tiempo de demora de 48 horas, con lo que se soluciona otro de los grandes problemas de esta crisis, como es el colapso por la cantidad de exámenes por analizar.

 

“En GenoSUR, además de los kits PCR, la tecnología NonaAmp y ahora el laboratorio, mantenemos el foco en continuar ayudando a todos, y seguimos trabajando día a día para entregar lo mejor de la ciencia al mundo”, finaliza Gutiérrez.

 

Nona Amp es una tecnología que reemplaza un paso crítico en el laboratorio de diagnóstico – la extracción de ARN-, y lo hace de una forma que acelera el proceso, tanto así, que permite que se duplique o incluso triplique la capacidad de cada laboratorio del país.

 

Es una formulación química que permite pasar desde la muestra GenoSUR, directo al PCR, sin necesidad de realizar la extracción de ARN.

 

Esta tecnología e innovación chilena está siendo evaluada por la FDA para la obtención de una autorización de uso en emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) , además fue patentada en USPTO y es una de las 3 finalistas del INAPI Running – Tecnologías COVID-19.

 

Una innovación chilena para el mundo, que está haciendo más económico, rápido y seguro el diagnóstico de COVID-19.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Organizaciones de Valparaíso se unen para potenciar el desarrollo de la región con foco en emprendimientos e innovación social

Next Post

Desafíos Públicos: Corfo y Ministerio de Ciencia lanzan programa que destina $5.600 millones a soluciones de I+D

Related Posts
Total
2
Share