Chilenos crean mercado online para comprar y vender criptomonedas tipo bitcoin

Crédito: Pixabay

SurBTC.com, este es el nombre de un nuevo mercado online para comprar y vender un nuevo tipo de “monedas digitales” como los conocidos bitcoins. ¿Lo más importante de esta plataforma? Fue creado por dos emprendedores chilenos. Acá su historia.

Su historia

Esta compañía nació hace solo 3 años, como una idea de Guillermo Torrealba y Agustín Feuerhake. Dos emprendedores que no sólo se interesaron por las criptomonedas, sino que entendieron su valor para transformar la industria financiera mundial.

Con esto en mente, Torrealba, consultor de negocios e innovación, y Feuerhake, Ingeniero en Computación, decidieron lanzar SurBTC.com, una plataforma fácil y segura para comprar y vender esta nueva forma de dinero.

“Si bien había escuchado muchas veces sobre Bitcoin, no fue hasta mediados del año 2014 que no le puse realmente atención al tema. Luego de investigar sobre el estado del arte de la tecnología y del potencial que tenían decidí emprender inmediatamente.”, comenta Torrealba, CEO de este emprendimiento.

Hasta el momento, SurBTC.com no solo ha obtenido un Capital Semilla, un SSAF-I y pasó por Start-Up Chile, sino que además recibió la inversión semilla de tres inversionistas privados por US$600.000 y ha abierto operaciones en Colombia.

¿Qué son las “monedas digitales”?

Una de las criptomonedas presentes en este emprendimiento es el bitcoin, una de las primeras en su tipo y que funciona de manera 100% digital, global y exclusivamente en internet.

Sin embargo, no es la única. Hoy en día existen más de 100 divisas de este tipo en circulación. Otra de ellas es Ethereum, llamado también Ether, la segunda criptomoneda más popular en el mundo, y que se diferencia de Bitcoin en que permite almacenar y procesar “contratos inteligentes”, un nuevo concepto que promete transformar la manera en que funcionan los contratos entre personas (y amenaza a las anticuadas notarías y conservadores).

Dos tipos de monedas digitales que están presentes y pueden ser tanto compradas como vendidas dentro de esta plataforma chilena.

Los planes de SurBTC.com

Con todo este éxito a cuestas, ahora es emprendimiento se prepara para abrir operaciones en Perú, y ampliar la cantidad de usuarios de criptomonedas, para que hayan más mercados formales donde comprar y vender de manera simple y segura.

“Estamos conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer para que la tecnología le sea útil a una persona que no sea ávida en el uso de nuevas tecnologías; no obstante, estamos avanzando para que cada día más personas, alrededor de Sudamérica, puedan usar nuestros servicios diariamente”, concluye Torrealba.

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Potencian a emprendimientos y pequeñas empresas con más de $700 millones en Coquimbo

Next Post

Jump Chile 2017 recibe 2001 postulaciones: sólo 12 proyectos serán los ganadores

Related Posts
Total
19
Share