¿Ciberataques mundiales? Cuatro formas de evitar este problema en tu pyme

Ciberataques / Foto: Pixabay

Desde hace algunas semanas diversos ataques informáticos han atacado a grandes compañías, tales como Telefónica España, hospitales en Inglaterra, entre otros entes corporativos y estatales.  ¿Pero cómo puedes proteger a tu pyme y sus valiosos datos? Experta en seguridad te da algunos consejos para que tengas en cuenta.

Miles de usuarios de window se han visto enfrentados a un sowftare conocido como WannaCry, es por esto que Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, entrega algunos consejos que lo ayudarán a resguardar la información de su pyme, emprendimiento o mediana empresa.

  1. Contrate a expertos en seguridad

La frecuencia de ataques cibernéticos ha creado el espacio para que las empresas formen sus propios equipos expertos en seguridad, con el fin de descubrir los problemas en forma preventiva. En caso de no tener el presupuesto para contar con una unidad propia, existe la opción de contratar consultores externos.

  1. Revisar las políticas de seguridad

Como forma de mantener la seguridad, es importante mantenerse al día sobre las últimas modalidades de ataques y estafas que están sucediendo en la red y capacitar a sus empleados para que sepan reconocerlos.

Un problema bastante común es que los colaboradores utilizan la misma contraseña para sus diferentes cuentas. Basta con que esa clave sea robada de un sitio para que puedan acceder a toda la información de esa persona. Por supuesto que tener solo una contraseña fuerte y única para cada cuenta puede ser complejo, pero es necesario hacer el esfuerzo.

Al interior de una empresa, hay que tener presente que basta que la clave de un trabajador sea robada para que afecte a toda la compañía. Por lo tanto, es importante mantener a los empleados informados acerca de las amenazas externas, pero también de cuáles son las mejores prácticas internas relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos.

  1. Auditar y actualizar sus sistemas

Una de las formas más fáciles y eficaces de mantenerse preparados para los ataques cibernéticos es simplemente garantizar que la red y los dispositivos informáticos estén actualizados. No se pueden ignorar las notificaciones de seguridad y las alertas que se envían desde sus sistemas operativos, software antivirus, navegadores web y firewalls, ya que esperar puede dejar sus datos y redes vulnerables.

Permitir que los dispositivos portátiles, computadores y celulares entren y salgan de la oficina genera riesgos y problemas de seguridad significativos para resguardar los datos corporativos.

Proporcionar a los empleados la información adecuada acerca de la seguridad de dispositivos personales, junto con soluciones tecnológicas como el mantenimiento de una lista negra de aplicaciones y cifrado de documentos, puede ayudar a mitigar los riesgos. 

  1. Mejorar la seguridad de la nube

El riesgo se puede reducir cifrando sus datos antes de subirlos a la nube o utilizando un servicio en la nube que lo cifre en forma predeterminada. También, asegúrese de que utiliza contraseñas sólidas, que se cambian regularmente, y aproveche las opciones de verificación en dos pasos, como la necesidad de un código SMS junto con una clave para iniciar sesión al principio de cada día.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención pymes! lanzan guía oficial para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en Chile

Next Post

Estas son las 15 nuevas startups del programa SCALE de Start-Up Chile

Related Posts
Total
0
Share