Cinco cosas que queremos ver en “Obi-Wan Kenobi”

Los Inquisidores

Negro vs. blanco. Hay cosas que no cambian.

Conocidos como El Inquisitorio, Programa Inquisitorio, Orden de Inquisidores y la Inquisición Imperial, Los Inquisidores son un grupo de ex Jedi que fueron atraídos por el lado oscuro con una función bastante específica: cazar por toda la galaxia a los famosos maestros. Sensibles a la fuerza y entrenados por Darth Vader y Palpatine durante distintas etapas años antes de la infame Orden 66 con la que culmina la trilogía de precuelas, los Inquisidores debutaron en la pantalla en la aplaudida serie animada “Clone Wars” y son dirigidos por el Gran Inquisidor (Rupert Friend, en la serie y al medio en la foto).

Obviamente, su rol es ir detrás del famoso maestro Obi-Wan Kenobi, uno de los pocos Jedi que logró escapar vivo de la cruenta matanza y que conocimos adulto en “Star Wars: a new hope”, viviendo en Tatooine. En esta serie lo veremos, cronológicamente hablando, cinco años antes de “Star Wars Rebels” y 10 después de “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars: La venganza del Sith”.

Tio Lars

Joel Edgerton: el mejor descubrimiento de Star Wars después de la espada láser.

Aunque parece ser una falta de respeto tratar de desconocido a un actor con años de carrera en el cine y televisión australiana, es indiscutible que la vida profesional de Joel Edgerton explotó cuando interpretó a la versión joven de Lars Owen, el tío de Luke Skywalker y hermanastro del mismísimo Anakin, en “Star Wars: el ataque de los clones”.

Por eso el retorno de Joel Edgerton al universo espacial se siente como justicia poética: además de poder expandir a esta versión a ese viejo amargo que no dejaba a Luke irse con sus amigos -por motivos bastante evidentes, como nos enteramos después-, podremos ver al actor explicando esas razones de peso que lo obligaron a mantener la distancia con todo lo que es Jedi.

¿Una muestra? Ante la insistencia de Obi-Wan que Luke debe ser entrenado como corresponde, Owen Lars responde con una verdad del porte de un Acorazado Imperial: ¿Entrenarlo como tu entrenaste a su padre?, en referencia al consolidado Darth Vader.

Ouch.

Kumail Nanjiani

Este tipo es un misterio.

Oficialmente, no sabemos nada de este personaje. Anunciado a ultima hora como uno de los actores de la serie de Obi-Wan, la presencia del comediante pakistaní Kumail Nanjiani fue una sorpresa de proporciones.

De partida, el tipo nació y se crio como humorista de stand up de nacionalidad, digamos, distinta para el estándar estadounidense. Así llego a la televisión con papeles pequeños hasta que debutó como escritor y director en “The Big Sick” una comedia romántica bien indie que lo estableció como un talento a seguir.

Pero lo que vino después nadie lo vio venir: además de figurar como Kingo en la aún incomprendida “Eternals” del MCU, y que debería tener algún tipo de secuela, se anunció su presencia en el universo Star Wars en un rol desconocido. Por el look, parece ser un Jedi, o amigo de ellos. Por su rostro, seguramente esta siendo perseguido y podríamos apostar que no durará mucho en pantalla, aunque sí se mantendrá en la memoria del nerdom en general.

La tercera hermana

You go girl

Parte de los ya mencionados Inquisidores, Vera/La Tercera Hermana, interpretada por Moses Ingram (“Gambito de Dama”) se perfila como la antagonista principal de Ben Kenobi. Creada para la serie y con un look absolutamente inspirado de Darth Vader y sus amigos -espada láser roja incluida-, este personaje domina buena parte de este trailer, dando cuenta que puede ser el segundo gran salto de la actriz de color.

Vader

Desde 1977 hasta hoy, todos sabemos que significan esas luces.

El que el paso de los años haya reinstaurado a las precuela como un trio de películas dignas del universo Star Wars, y no un insulto a los fans como muchos indicaron en su momento, refleja también el respeto que esos personajes terminaron consolidando, vuelta de tuerca que destaca con el retorno de Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader.

Por eso “Obi-Wan Kenobi” se siente como un retorno a las bases, contando historias desconocidas de personajes conocidos que enfrentan a personajes por conocer, mezcla narrativa que suma a estos actores que respetamos y que, guste o no, son parte de la historia de Star Wars, la misma que se seguirá escribiendo a partir del 27 de mayo por Disney+.

“May the fourth be with you, always”

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento familiar elabora productos artesanales para celebrar este Día de la Madre

Next Post

“Nuestra visión es ser la fintech B2B líder en LatAm”: Xepelin levanta US$ 111 millones en ronda Serie B

Related Posts
Total
10
Share