CONSEJO: Cinco libros para mejorar la productividad laboral de tu emprendimiento

Uno de los objetivos de los emprendimientos es poder avanzar y convertirse en negocios de mayor tamaño. Para eso, muchas veces la cuestión es priorizar tareas, el resolverlas y proyectarlas, según su importancia. En ese sentido, aquí en EntrepreNerd hemos hecho una curatoría de cinco libros digitales (que puedes leer en tu notebook, tableta o smartphone) que te ayudarán -a ti o tu emprendimiento- para crecer personal y laboralmente.

  1. Trabaja mejor: 101 maneras de mejorar tu productividad. ¡Se un ninja de la productividad!, autor: James Christiansen. Este libro te entrega 101 consejos para mejorar tu rendimiento diario, ya sea en el trabajo o en la casa, haciendo hincapié en cinco razones que te mueven a estos cambios: ¿Cómo cambiar mi mentalidad? ¿Cómo ser un estudiante productivo? ¿Qué hacer para maximizar mi productividad en el hogar para poder pasar más tiempo de calidad con mi familia y amigos? Más info, aquí.
  2. Productividad Perfecta Basada en el Tiempo, autor: Francis Wade. Enfocado en las personas que tienen mucho trabajo en la semana y no saben cómo planificarlo. Además, en este relato se destaca el correcto manejo de las “demandas de tiempo”, las cuales juegan un rol fundamental en la vida laboral. Léelo acá.
  3. Qué es GTD: el método que revolucionará tu vida, autor: David Allen. GTD, “Getting Things Done”, que traducido al español es “Organízate con Eficacia”, es un libro reconocido mundialmente debido a su exitosa estrategia para organizarse. El autor estadounidense nos explica que GTD es un sistema de confianza externo a la memoria. David Allen, sostiene la importancia de tener la mente en blanco y de enfocarse en cosas realmente esenciales. Disponible aquí.
  4. Eficacia ejecutiva, autor: Peter F. Drucker. Relata la historia de una empresa exitosa que se encuentra en una crisis tremenda y que puede acabar siendo destruida. Además, habla de cómo muchas veces las empresas hacen bien el trabajo, pero los resultados finales no cumplen las expectativas propuestas. El link acá.
  5. Máximo rendimiento, autores: Brad Stulberg y Steve Magness. Steve Magness, destacado entrenador deportivo y, Brad Stulberg, consultor financiero y experto en salud, entregan tips para sacar provecho de nuestro rendimiento. Grafican a base de ejemplos personales cotidianos. Los consejos aquí.

Todos estos títulos se encuentran en formato digital. Los puedes encontrar y consumir a través de la Tab S4 de Samsung, es a prueba de todos los libros en formato PDF, o con muchas imágenes, que por lo general ocupan mucho espacio. ¡Ideal para la lectura de verano!

No Comments

Post A Comment