Cinco tendencias que debes tener en mente para 2017

Crédito: Pixabay

Se va terminando el año, y poco a comienzan a surgir no sólo listas de lo mejor de 2016 sino que también con respecto a lo que deberíamos tener en la mira para el próximo año. Este es el caso del siguiente informe, que reúne las 5 tecnologías que sin duda se convertirán en tendencias para 2017.

Cinco tecnologías claves para 2017

1. Inteligencia artificial: de acuerdo al más reciente estudio ConsumerLab de Ericsson, alrededor de un 35% de los usuarios avanzados de Internet quiere un asesor de IA en el trabajo, mientras que al mismo tiempo casi seis de cada diez personas están preocupadas de que los robots muy pronto los hagan perder sus trabajos.

2. Vehículos autónomos: Los conductores de autos podrían no existir en el futuro. No sólo hay cada vez más proyectos en esta área, sino que además tienen cada vez más apoyo. Según el estudio, 1 de cada 4 peatones a nivel mundial, se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los vehículos fuesen de este tipo. Además, el 65% de ellos preferiría tener un vehículo autónomo.

3. Realidad virtual: es tal el avance que ha tenido esta tecnología que cuatro de cada cinco usuarios de la realidad virtual creen que será indistinguible de la realidad en sólo tres años. Incluso, ya varios encuestados están interesados en guantes o zapatos que les permitan interactuar con objetos virtuales, y varios plantean la necesidad de pastillas de mareos, para combatir las náuseas que generan tanto realidad virtual como aumentada.

4. Redes sociales: estas plataformas se han convertido en los nuevos medios de comunicación. De acuerdo al estudio uno de cada tres usuario dice que estos servicios son su principal fuente de noticias. Y uno de cada cuatro valora más las opiniones de sus contactos, que los puntos de vista de los políticos.

5. Privacidad: Mientras dos de cada cinco usuarios de internet sólo quieren usar servicios encriptados, todavía hay opiniones divididas entre las personas. ¿Por qué? A casi la mitad le gustaría tener una privacidad apropiada y razonable en todos los servicios, y más de un tercio considera que la privacidad ya no existe.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Lanzan programa “Construye 2025” enfocado en I+D+i para la Construcción y capacitación

Next Post

Así será el primer auto solar chileno con cuatro puertas

Related Posts
Total
0
Share