Cinco tips que toda emprendedora debe aplicar

Foto: Pixabay

Según el Informe de Microemprendedores de Chile de febrero pasado, el 39% de estos son mujeres, y aunque hemos visto un crecimiento significativo del género femenino en el ecosistema emprendedor, sigue siendo una cifra pequeña. Según The Huffington Post, esto no es al azar. Si bien las mujeres son igualmente capaces y competentes que los hombres, deben enfrentarse muchas veces a estereotipos, discriminación y su propia duda.

Por esto, nos entregan 5 tips para aquellas emprendedoras que ya manejan su propio negocio y aquellas que están comenzando en el camino:

Falla más y más seguido

Es un hecho de la vida: las mujeres están menos dispuestas al riesgo que los hombres. De acuerdo al Harvard Busines Review, cuando los hombres se enfrentan a una decisión riesgosa piensan acerca de las implicaciones estratégicas de una opción, mientras que las mujeres tienen más en cuenta a las personas que se pueden ver afectadas por esta decisión, lo que las frena a tomarlo. Si bien es cierto que en cualquier negocio uno no puede solo esperar a que venta la gran idea, esto es especialmente aplicable a los pequeños negocios con recursos limitados y una base pequeña de clientes. Si tienes una idea, no pidas permiso para ejecutarla, ¡ve por ella! porque si no se toma el riesgo, tampoco hay posibilidades de triunfar.

Acepta tu bulldog interno

Muchas mujeres se preocupan por ser percibidas como muy insistentes y agresivas, pero la realidad es que si una no se preocupa nadie más lo hará. Para ser exitosa en un negocio, de cualquier tamaño, necesitas tener un punto de vista claro y enfocarse en lo que necesita ser hecho.

Haz tu propio “club”

Reúnete con más emprendedoras (y emprendedores) para expandir tu red de contactos, y sobre todo, para compartir experiencias. Muchas veces los problemas de un emprendedor ya han sido vividos -y superados- por otro, por lo que tener un “club” con otras personas que puedan compartir vivencias y aprender cada uno desde su propio punto de vista.

Haz que el trabajo se adecue a tu agenda

Históricamente las mujeres han tenido el desafío de compatibilizar el trabajo con la vida personal, y aunque muchas han luchado para tener ambas, hoy es cada día más fácil tener el control de ambas gracias a las herramientas de almacenamiento en la nube y de video llamadas, las que pueden mantener una comunicación abierta con el negocio. No obstante, estar conectada no significa que tengas que estar trabajando las 24 horas, sino que puedes alternar el trabajo y la vida personal en los momentos importantes.

Cada cosa su lugar

Especialmente en los negocios pequeños, la gente pierde mucho tiempo haciendo trabajo repetitivo, lo que gasta tiempo que podría ser valioso en la expansión del mismo. Hay que tratar de automatizar y organizar al máximo las pequeñas tareas, de modo de centrarse en el desarrollo de las grandes ideas .

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce los proyectos audiovisuales premiados por Corfo

Next Post

5 recomendaciones para limpiar la memoria de tu smartphone

Related Posts
Total
0
Share