Claves para entender la integración que ofrece el gigante Digibee

Presentes en Chile a partir de un encuentro empresarial, conversamos con Vitor Sousa, co-founder y Global Business Developer de esta empresa brasilera especializada en la integración de sistemas dentro de las grandes compañías.

A principios de septiembre se llevo a cabo el 7º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital, encuentro donde representantes de distintas empresas se sentaron a escuchar a diversos expertos hablar sobre cómo la tecnología – Telecom, 5G, IOT, Big Data, Cloud, Blockchain, IA, Fintech, e-Commerce y Marketing Digital- está dominando el desarrollo de las empresas.

Uno de ellos fue Vitor Sousa, co-founder y Global Business Developer de Digibee, plataforma que ayuda a las empresas a simplificar las integraciones complejas en sus sistemas críticos de manera rápida y segura: ¿Que es eso? Básicamente, un software que permite al resto de los softwares de una empresa interactuar de manera efectiva.

Y ojo, que este es un problema real. Con el desarrollo de distintos softwares para distintas tareas, el desafío de las empresas es, precisamente, hacer que todos esos sistemas trabajen de manera conjunta, interacción que crece y se complica a medida que va creciendo la empresa.

Eso es lo que hace Digibee.

“Pronto habrá miles o decenas de miles de integraciones que afrontar, y en ese escenario será imposible desarrollar una buena gestión sin una plataforma de integración moderna”, opina Sousa, problemática que puede solucionar con la Plataforma Empresarial de Integración como Servicio (EiPaaS) de Digibee, con la que logra reducir desde el tiempo en la atención hasta el presupuesto en general.

Esto lo hace gracias a su foco prioritario en varios factores clave en la integración de las empresas, los que descubrimos tras conversar con Sousa.

Veloz tecnología

Como cuenta el paulista, en general los grandes capitales están todos enfocados en encontrar esa nueva tecnología disruptiva que cambie el mundo. Por eso, todos están trabajando con foco en los últimos desarrollos tecnológicos.

“El capital esta buscado ideas que disrumpan los mercados tradicionales. Por ejemplo, en Brasil abrió un banco digital cuyo valor en el inicio superó al de un montón de bancos juntos. La gente esta sedienta de innovación, de tener buenas experiencias y formatos nuevos de atención” explica Souza.

Eso es lo que obliga a las empresas a estar siempre a la vanguardia: como el desarrollo tecnológico va muy rápido, cada cierto tiempo sale una solución nueva, y después otra y así, fenómeno relativamente nuevo en este mundo pues incluso imposibilita el trabajo de los expertos en hacer predicciones.

“Algunos escritores predecían haciendo extrapolaciones pero ya no pueden hacer eso porque la capacidad tecnológica va muy rápido. Hoy no se puede saber cuál es el impacto en IA, por ejemplo. Esa es la verdad”, dice el ejecutivo.

Esta realidad es clave en las empresas, que deben estar atentas para poder reaccionar. Y mientras más grandes, más difícil.

La pesada empresa

Con varios años trabajando en Banco Santander, Vitor Sousa sabe que el principal problema de las grandes empresas, en cuanto a su sistema de funcionamiento, tiene que ver con el uso de viejos sistemas difíciles de modificar.

“Las grandes empresas generalmente usan sistemas antiguos y poseen arquitecturas monolíticas. Son formas duras de funcionar y con una profunda interdependencia, donde cualquier cambio le puede significar un error en su servicio”, explica.

Y como un banco no puede permitirse que de pronto no funcionen sus tarjetas de crédito, cualquier proceso de cambio tecnológico significa no alterar ese viejo sistema. Acá es donde la integración de sistemas de DigiBee es clave: mientras actualizar un viejo sistema puede obtener resultados en cosas de meses, la plataforma de integración de sistemas entrega actualizaciones en dos semanas y de manera constante.

Esto último es clave en la prioridad de Digibee como empresa: solucionar grandes problemas porque…

Grandes problemas, grandes soluciones

“Cuando empezamos con DigiBee la vimos siempre como una empresa global, que produjera tecnología globalmente, para todos los rincones enfocado en un problema que es grande, que es la integración de sistemas, que hoy debe ser el principal desafío de las grandes compañías del mundo. Y eso lo acreditamos”, dice con confianza Souza. 

¿Como? Pues con sus intenciones: tras nacer en Brasil -uno de los mercados mas grandes del mundo y donde desarrollaron su plataforma con más de 350 clientes en 5 años- Digibee decidió instalarte en EE.UU.

¿Por qué? “Para competir en el mercado más difícil. Así comprobamos de facto nuestro trabajo en ese mercado , donde nos ha ido muy bien pues nos estamos estableciendo como una de las empresas más grandes de tecnología del momento”, dice el ejecutivo.

Entregar resultados

“El lanzamiento de nuevos productos para mantenerse competitivos y los proyectos de transformación digital, tienen un alto componente de integración de sistemas y soluciones. Este proceso tradicionalmente demanda muchas horas de programación, altos presupuestos y largos calendarios de trabajo”, cuenta Sousa.

Y mientras una solución insuficiente requiere mucha inversión en tiempo y recursos para aplicarse, el desarrollar una plataforma de integración, con especialistas y enfocada en esa problemática, le permite a la empresa ver mas rápido los resultados de cualquier nueva tecnología aplicada, aunque eso implique cambiar un poco la mentalidad en la empresa.

“Tiene que haber un cierto cambio cultural parta alcanzar la finalidad y tener un resultado provechoso”, asegura el ejecutivo, que sabe por experiencia propia que el foco de las grandes empresas es siempre estar teniendo buenos resultados financieros y sin dejar de actualizarse.

“Hoy desde la banca, retail, farmacia y salud requieren un sistema que sea continuo y que no interrumpa el negocio”, agrega el ejecutivo de Digibee, que define su plataforma como un servicio que mejora el servicio que entrega la empresa.

“Esta es una empresa latina que entrega un servicio de altísima calidad para empresas enormes con grandes desafíos, recursos y compitiendo muy bien, de formas innovadoras y que entregan mucho valor” cierra Souza.

Vitor Sousa, co-founder and Global Business Developer de Digibee; Anina Sánchez–Salazar, Gerente de Marketing LATAM; y Mariana Salaverry, Ejecutiva de Cuentas  para Chile y Bolivia.
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