Clay: el emprendimiento chileno que logra duplicar sus clientes en pandemia

La innovación puede ser la clave para muchas empresas, grandes o pequeñas, si la idea es sobrevivir a la actual crisis. Y pese a que este puede ser un escenario aún más complejo para muchas, hay una startup chilena que no solo logra sortear la situación, sino que además crece, aplicando y ofreciendo esa cualidad.

Se trata de Clay (https://www.clay.cl/), empresa que con su software permite ordenar la contabilidad de las empresas, ha duplicado sus clientes con respecto al año pasado -demostrando su valor agregado en plena pandemia de la Covid19- donde ya son más de 500 las empresas que usan sus servicios.

Cabe destacar que los nuevos usuarios han optado por la plataforma debido a las actualizaciones de sus servicios, entre los que se cuenta una herramienta que busca evitar la dificultad de no pagar a tiempo.

De eso se encarga el nuevo módulo de cobranzas. “Gracias a él ahora las notificaciones y recordatorios de pagos a los clientes se hacen de manera automática. Por ejemplo, cada vez que una factura se emite, se vence o se paga envía una notificación automática hacia el cliente. Esto permite un ahorro importante de tiempo para que el equipo de trabajo lo pueda dedicar a tareas de mayor valor”, explica Jean Boudeguer, fundador de Clay.

Junto con ello destaca otra funcionalidad que, afirma, viene a revolucionar el mercado: la API Bancaria, que importa movimientos bancarios a sus clientes en su propio ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés). Pese a que dice que sabe que existe una resistencia a un cambio de plataforma “nos hemos preocupado de proporcionar una detallada documentación para que la conexión sea expedita y simple”.

El equipo detrás de Clay

Control de gestión: clave en tiempos turbulentos

Y es que Jean Boudeguer, el que también fuera el primer director de Start-Up Chile, enfatiza que la apuesta de Clay -startup que pertenece al portafolio de la aceleradora de negocios Magical (www.magicalstartups.com)- es ir más allá de mejorar el control de la gestión de una compañía, sino que la idea es seguir sumando funcionalidades, apuntando al ahorro de tiempo y control de números.

“Creemos que la buena gestión de una empresa y la distribución correcta y eficiente de sus recursos se pueden convertir en las ventajas competitivas más importantes de las organizaciones en estos tiempos”, recalca.

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