CleanLight cierra acuerdo de levantamiento de capital por USD 3,2 millones con inversionistas canadienses

Con esta inversión, la startup chilena de soluciones de energía solar, proyecta expandir aún más su presencia en Latam.

Recientemente CleanLight, startup chilena de soluciones de energía solar, cerró una alianza con inversionistas canadienses por 3,2 millones de dólares. Con este levantamiento de capital, la empresa proyecta expandir aún más su presencia en América Latina.

Anteriormente, y para su expansión anterior, la compañía había levantado exitosamente más de US $8 millones de inversión en un período de 2 años, logrando sus primeros avances en su internacionalización además de incursionar en la exportación de sus soluciones solares móviles.

El CEO y Fundador de CleanLight, Jordan Butler, expresó su satisfacción con este hito: “Este acuerdo de levantamiento de capital es un logro significativo para  CleanLight. Refuerza nuestra posición como líderes en la industria de energía solar en Chile y acelera nuestro camino hacia un futuro más limpio y sostenible”.

Esta nueva inyección de dinero, abre nuevas oportunidades para la empresa en el ámbito  internacional. En este sentido Butler destaca que “trabajar con el mayor inversionista verde del mundo nos abre puertas a nuevas oportunidades y colaboraciones estratégicas que nos  permitirán acelerar nuestra misión de impulsar la adopción de energía solar limpia y reducir  la huella de carbono en la industria”.

Con un enfoque innovador y tecnológico, CleanLight ha demostrado su compromiso con la  sostenibilidad y la adopción de energía limpia en diversas industrias y comunidades. La empresa ha alcanzado importantes metas para su internacionalización, expandiendo sus operaciones a países como Estados Unidos y Perú, y ha establecido alianzas estratégicas para llevar sus soluciones solares móviles a nuevos mercados en América Latina.

Fundada en 2019 por Jordan Butler y Camila Svec, CleanLight se ha destacado como la principal startup de Chile enfocada en hardware (es decir, fabrica bienes físicos), ofreciendo tecnología fotovoltaica de vanguardia y soluciones móviles de  energía solar. En sus cuatro años de funcionamiento, han facturado más de US $15 millones.

Total
0
Shares
Previous Post

Proptech busca emprendedores que quieran invertir en el rubro

Next Post

Riego subterráneo: una nueva forma de enfrentar la sequía

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share