“Para invertir sólo necesitas Luca”: El mensaje que pone a circular en billetes Fintech chilena para fomentar el ahorro

Mediante stickers, que no afectan la usabilidad del papel moneda y que son fácilmente removibles, buscan incentivar ahorro e inversión.

La recesión económica es por estos días una de las mayores preocupaciones entre los chilenos. Mientras ciertos informes hablan de un decrecimiento hasta mediados de 2023, otros reportes hablan de hasta cinco trimestres consecutivos de caídas en el PIB. Por lo mismo, se estima que un 52% de personas en el país está adquiriendo menos bienes esenciales.

Es en ese escenario que el ahorro y la inversión se han vuelto aún más relevantes para la población, y lo que sirvió de inspiración para que una fintech nacional iniciara una campaña de concientización lúdica para incentivar la salud financiera en las personas.

Desde noviembre, el equipo de la plataforma digital de inversiones Clever, inició una campaña de circulación de billetes de $1.000, la famosa “luca”, acompañados con mensajes para incentivar a la población a usarlos como el punto de partida para iniciar una meta de ahorro o inversión.

“Quisimos lanzar esta campaña con mil billetes de ‘luca’ que incluyeran mensajes hacia las personas. La gracia es que son stickers, que son removibles y no afectan su uso. En el fondo, creemos que estos pequeños gestos pueden motivar a las personas, con el claro ejemplo de que desde mil pesos puedes comenzar a trabajar para tu salud financiera”, destaca Ari Dukes, CEO de Clever.

En estricto rigor, la plataforma no salió a la calle a regalar el dinero, sino que pegó los stickers en el efectivo de su equipo y gastos administrativos, para que al ser usado en comercios iniciara la circulación de los mensajes como “No gastes esta luca, inviértela”; “Pon a trabajar esta luca”, o “Para invertir solo necesitas luca”.

“En general, la gran mayoría de las personas declara querer ahorrar e invertir, pero en la realidad, la cantidad de gente que usa depósitos a plazo o fondos mutuos no supera el techo de los tres millones. Nosotros aspiramos a cerrar esa brecha lo antes posible, ya que con el nacimiento de empresas fintech como nosotros, puedes comenzar a invertir desde los $1.000. Y qué mejor que usar la tradicional ‘luca’ para comunicarlo”, destaca Dukes.

En los pocos días desde que se lanzó la campaña, personas se han contactado desde ciudades como Valparaíso, Rancagua y Puerto Montt para destacar el mensaje en los billetes. Por lo mismo, la fintech invita a todas las personas que reciban un billete con sticker en sus manos, a compartir una foto etiquetando el Instagram de Clever (@seamosclever) y diciendo cuál es la meta de inversión que se proponen. 

Total
0
Shares
Previous Post

Startup chilena Capta Hydro presente en expo sobre riego para agricultores en México

Next Post

¿Cómo está el panorama para comprar la primera vivienda este fin de año 2022?

Related Posts
Total
0
Share