Clever, la fintech que busca acercar la inversión a cualquier chileno que tenga $1.000

La plataforma comenzó a operar en marcha blanca hace tres meses, respaldados por el equipo financiero del Grupo BICE.

En solo tres meses de marcha blanca, Clever, la plataforma de inversiones nacida a partir del Company Builder del Grupo BICE, celebra su primer hito: alcanzar los primeros mil quinientos clientes.

Se trata de la primera startup que ve la luz desde BICE Ventures, y está enfocada en liderar, de manera sencilla e intuitiva, el acceso masivo a la inversión en fondos mutuos. Su CEO, Ari Dukes, destaca que “nos complace mucho llegar tan rápido a los 1.500 clientes. Clever tiene sus orígenes 100% como una startup, con un equipo joven y entusiasta que quiere llevar las finanzas e inversiones a un lenguaje y trato que conecte con las personas desde Arica a Magallanes”.

La plataforma cuenta con el apoyo financiero del Grupo BICE, lo que, según el equipo de Clever, es un plus a la hora de ofrecer un portafolio diversificado de inversión a las personas, ya que es manejado por una treintena de expertos.

Su CEO, Ari Dukes, destaca que “nos complace mucho llegar tan rápido a los 1.500 clientes (…) Nuestros esfuerzos están en que todo Chile entre en contacto con las inversiones, y, como meta a futuro, buscamos equiparar la brecha de acceso a instrumentos de inversión”.

“Nuestros esfuerzos están en que todo Chile entre en contacto con las inversiones y, como meta a futuro, buscamos equiparar la brecha de acceso a instrumentos de inversión que se produce según sectores socioeconómicos y que se potencia aún más en el caso de las mujeres”, agrega Dukes.

La startup comenzó a operar como marcha blanca en abril, dando acceso a través de su sitio web a quienes quisieran probar las funcionalidades y dinámicas de la inversión en fondos mutuos, previo a su lanzamiento oficial. Paralelo a eso, el equipo de desarrollo trabaja para lanzar prontamente la aplicación móvil.

“Nuestra propuesta es entregar una asesoría que hasta ahora solo podían obtener los altos patrimonios, y se la ofrecemos a todo Chile. Cualquier persona puede ahorrar desde $1.000 pesos y decenas de expertos del Grupo BICE administrarán su dinero y optimizarán sus inversiones”, señala el CEO de Clever.

Clever tiene sus orígenes 100% como una startup, con un equipo joven y entusiasta”, comenta su CEO, Ari Dukes.

En su estrategia de acercar las inversiones de manera rentable y lúdica a todo Chile, la startup realizará periódicamente, y de manera gratuita y abierta, iniciativas nacionales y regionales de educación financiera.

Entre los objetivos de inversión creados por los clientes hasta ahora, el objetivo “Casa nueva” y “En caso de emergencia” han sido los dos más recurrentes. Esto se enmarca en el contexto de la pandemia, el teletrabajo y los tres retiros del 10%”.

“Nos alegra saber que en poco tiempo la gente confíe en la plataforma para planificar un hogar o para tener un fondo de emergencia, quizá habla de cómo el contexto sanitario lleva a las personas a buscar un sostén en sus finanzas. Lo otro que nos alegra es que mas del 10% de nuestros usuarios son extranjeros residentes en Chile, porque la idea de Clever es ser una plataforma integradora y que acorte brechas”, resalta Dukes. 

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

10 razones por las que las empresas deberían modernizar sus aplicaciones

Next Post
13 agosto, evangelion 3.0+1.0 en Prime Video

13 de agosto: El estreno de Evangelion 3.0+1.0 vía Prime Video en Chile

Related Posts
Total
4
Share