Seguro, rápido y sin moverte de casa: Healthtech chilena toma exámenes a domicilio

La startup ClinicGo apuesta por realizar a domicilio toma de muestras de sangre y orina; PCR, electrocardiogramas, electroencefalograma y vacunas para acercar la salud a las personas, brindar un servicio transparente y de calidad en la atención.

La pandemia obligó al mundo a priorizar las nuevas tecnologías y el sector salud no se quedó atrás. Las empresas han optado por aplicar mecanismos del healthTech (tecnología aplicada a la salud) para atender las necesidades de los pacientes en materia de COVID-19 y otras enfermedades con herramientas como la telemedicina, toma de muestras a domicilio y aplicaciones para monitorear la salud, es bajo este contexto que nace la startup chilena, ClinicGo.

“Nuestro servicio tiene una estructura en la automatización y base tecnológica importante, que permite que la experiencia del usuario sea excepcional (tanto en la compra del servicio como en los tiempos de espera para que este se realice) y para nosotros un alto potencial en la escalabilidad, permitiéndonos disminuir la cantidad de errores, tener un mejor tiempo de respuesta y un menor costo de servicio”, comenta Pablo Piderit, CEO de ClinicGo.

DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA A SALUD PARA TODOS

Cuentan sus fundadores que la idea de crear ClinicGo nació desde la propia experiencia como pacientes de clínicas y laboratorios, “los sistemas de agendamiento de horas son lentos y engorrosos. Además, tener que ir presencialmente para la toma de muestras, vacunación o para procedimientos médicos quita tiempo, que preferimos ocupar en las cosas que nos apasionan, y con la pandemia lo anterior se volvió derechamente peligroso”, añade Piderit.

Fue en septiembre de 2021 cuando decidieron crear la healthtech, pensando en llevar salud de calidad a domicilio enfocados en la transparencia de los precios y en la alta satisfacción de los pacientes.

En los primeros meses se abocaron a desarrollar la base tecnológica para el funcionamiento de la plataforma y la logística asociada, comenzando en enero la expansión regional de los servicios. Iniciaron las operaciones con PCR a domicilio y fueron agregando exámenes de sangre y orina, vacunación contra influenza, procedimientos no invasivos como electrocardiograma y electroencefalograma.

“Una de nuestras grandes ventajas con respecto al resto, es que contamos con una red de reconocidos laboratorios, donde los pacientes pueden escoger la mejor relación ‘precio-calidad’ de acuerdo a sus necesidades”, explica el CEO.

Además, la healthtech nacional busca integrarse a los sistemas de salud, en Chile trabajan con Isapres y Fonasa así los clientes pueden obtener directamente desde su hogar los bonos, aprovechando los beneficios del sistema al que están adscritos; evitando que los pacientes tengan gastos extras en salud o pérdida de tiempos en ir a reembolsar.

LO QUE SE VIENE

Desde su creación han avanzado paulatinamente en ampliar la cobertura geográfica; de hecho, actualmente están presentes en 24 comunas del país, distribuidas en Región Metropolitana, Región del Biobío, Región de Coquimbo y Región de Valparaíso.

Durante este primer semestre esperan cubrir el 50% de las regiones del país y a nivel internacional abrir las operaciones en otras ciudades de Latinoamérica; pronto pretenden aterrizar en Colombia y Perú.

Y están desarrollando un segundo canal corporativo para empresas que requieran para sus trabajadores servicios masivos de prevención y detección de COVID, exámenes preventivos de salud, entre otros. Asimismo, para el 2023 esperan incorporar nuevos procedimientos, imagenología y servicios de salud a domicilio. La democratización de la salud recién comienza.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La potente movida de Elon Musk

Next Post

Los Ríos, Los Lagos y Aysén: Extienden plazo para programa de transformación digital a pymes

Related Posts
Total
10
Share