Co-fundador de Apple sobre Chile: un país con “pasión interna para lo que es el emprendimiento y el desarrollo”

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak -más conocido como Woz- tuvo una conversación con la periodista chilena Consuelo Saavedra, como parte de un ciclo de entrevistas desarrollado por un banco con presencia en nuestro país. En la ocasión, el creador de uno de los primeros computadores pensados en ser empleados en el hogar, el Apple I, explicó que conoce perfectamente Chile por ser una de las naciones cuyos profectos y nuevos negocios buscan traspasar las fronteras de Silicon Valley.

En este sentido, Wozniak detalló que celebró el reciente anuncio de Microsoft de construir nuevos data centers en nuestro país y confesó estar feliz de que se reconozca a Chile como uno de los países “que tienen esa pasión interna para lo que es el emprendimiento y el desarrollo”.

De la mano con esto, el ex líder de la empresa de Cupertino destacó el desarrollo actual de algunas tecnologías con potencial de cambiar el curso de lo conocido, resaltando la irrupción de los autos eléctricos, aunque fue cauto al momento de visualizar el futuro. Cautela que también manifestó al conversar sobre la inteligencia artificial, alertando de que no cree que vaya a ser igual a la experiencia humana. 

No obstante, una de las principales frases de su charla con la ex presentadora de noticias de TVN, fue “No me gusta este mundo, no me parece un mundo de seres humanos”, señaló, al abordar el uso de la tecnología en la manipulación genética a la hora de tener hijos, mostrando una clara preocupación por el curso que podría tomar la relación tecnología y humanidad si no se adoptan resguardos en cuanto al manejo de datos personales, por ejemplo.

Al respecto, comentó que cada vez son más las empresas que poseen un modelo de negocio donde hay que suscribirse, crear claves y entregar nombres, rastros que pueden ser usados para propaganda. “Yo no veo señales de que esto mejore”, dijo; ante lo cual manifestó que es un gran partidario de que los países adopten regulaciones específicas como, por ejemplo, lo están haciendo algunos Estados de EE.UU. con Facebook. “Por supuesto que estoy de acuerdo con eso, esto es solo un paso”, manifestó.

La charla del cofundador de los creadores del iPod, iPhone e iPad, se desarrolló en el marco de la “última estación” del ciclo 2020 del Banco Itaú ““Visión de Líderes”, que desde abril de este año congregó a más de 100 líderes de opinión a conversar sobre diversos temas de actualidad, entrevistas que fueron transmitidas de manera abierta, a través de las plataformas de YouTube y LinkedIn de Itaú Chile.

Entre los participantes figuran Mario Marcel, presidente del Banco Central; Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero; Juan Sutil, titular de la CPC; Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda; Mario Mesquita, de Itaú BBA; Raphael Bergoeing, economista; José De Gregorio, economista; Ricardo Marino, socio de Itaú Unibanco; José Luis Daza, economista; Benito Baranda, de América Solidaria; Alejandro Bazzano, director de “La Casa de Papel”; Catalina Parot, del CNTV y José Maza, astrónomo, entre otros.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ante la lluvia de críticas: Sony retira el juego Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store

Next Post

Open P-TECH: la plataforma gratuita de contenidos en sustentabilidad, ciencia & astronomía a estudiantes y profesores de Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share