CobranzaOnline.com cierra inédito acuerdo con la CCS

La plataforma chilena CobranzaOnline.com y el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago lanzaron el primer Informe Comercial enfocado en emprendedores y pymes.

Llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV), esta herramienta busca a través de la democratización de la información que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes o empresas de manera informada y sin miedo a caer en la compleja situación de los incobrables.

El ICAV reúne poderosa información respecto a la situación comercial crediticia de las empresas, la que proviene de 2 principales fuentes. Por un lado está todo el historial de facturas impagas y sus regularizaciones, recabado por la Fintech a partir del servicio de cobranza entregado a más de 5.000 pymes, y por el otro está el aporte de información de incumplimientos comerciales que entrega el Boletín Comercial.

A partir de este esfuerzo colaborativo, inédito entre una startup y una institución gremial, cientos de miles de emprendedores y pymes de todo Chile podrán acceder a información actualizada sobre los compromisos financieros y comerciales incumplidos a lo largo del país, generando confianza a la hora de establecer vínculos comerciales y de otorgar facilidades de pago.

“Firmamos esta alianza con CobranzaOnline.com para apoyar el desarrollo empresarial del país ofreciendo nuevos servicios. Esa es la labor gremial en la Cámara de Comercio, y con este acuerdo los beneficios de la democratización de información comercial llegarán a miles de pymes y grandes empresas de todo el país”, señaló Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago.

El impacto de otorgar crédito a los clientes no es menor, y aún es bastante desconocido en este segmento de empresas. Según datos levantados por la propia fintech, se puede lograr un incremento de hasta un 50% en las ventas, y de paso generar un mayor nivel de lealtad en el cliente, producto de la confianza que se depositó en él.

Después de 4 años de operación y de haber ayudado a más de 5.000 pymes con la recuperación de sus facturas impagas, CobranzaOnline.com cumple un sueño que se había propuesto desde sus inicios, y que consiste en ayudar a los emprendedores en la prevención de los incobrables. A través de este informe -que se descarga directamente desde la plataforma-, la startup cumple así un rol de apoyo y ayuda para los múltiples emprendedores y pymes que están a lo largo y ancho del país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Corfo invita a emprendedores de la región a postular proyectos que busquen ser una solución sustentable en la agroindustria de O’Higgins

Next Post

Fintech chilena Khipu cierra alianza con startup de transferencias internacionales Global 66

Related Posts
Total
0
Share