Colbún busca proyectos innovadores para reutilizar o valorizar sus rodetes de madera

Esta nueva edición de Antofa Innova, presenta 6 nuevos desafíos, donde los ganadores podrán recibir mentorías gratuitas, pilotear su proyecto y/o generar su Mínimo Producto Viable.

Desde el Comité Corfo Antofagasta y el Club de Innovación, dieron a conocer los nuevos desafíos de la tercera convocatoria de Antofa Innova. Este último es un torneo de innovación abierta, el cual busca conectar proyectos innovadores de todo Chile, con empresas líderes de la región de Antofagasta, impulsando el desarrollo productivo de la zona.

Esta edición -la cual ya ha reconocido a 11 proyectos en sus dos versiones anteriores- ahora presentó 6 nuevos desafíos, liderados por empresas vinculadas a las áreas de minería, energía y logística.

Una de las empresas participantes es Colbún, la cual busca innovar mediante una iniciativa que les permita reutilizar o valorizar los rodetes de madera, usados como embalaje de cables conductores, evitando que estos sean desechados. (Ver desafío aquí)

“Para Colbún S.A. es una oportunidad única poder exponer al ecosistema innovador, una problemática que surge a partir de los residuos asociados a la fase de construcción de uno de nuestros proyectos renovables más emblemáticos, el Parque Eólico Horizonte. Este consiste en dar una segunda vida a los rodetes de madera que embalan alrededor de 800 km de cable y que se utilizarán para la interconexión de los aerogeneradores del parque”, expresó Camila Cabrera, jefa de Gestión Ambiental Centrales Térmicas y Líneas de Transmisión de Colbún Energía.

“Por ende, nuestro desafío es encontrar una empresa, startup o pyme que pueda reutilizarlos, darle movilidad a la economía circular, y qué mejor que sea de la misma región donde está inserto el proyecto para impulsar en conjunto, el desarrollo de la zona”, explicó Cabrera.

En la misma línea la ejecutiva agregó; “Asimismo, queremos destacar que estamos muy contentos de que Antofa Innova nos haya invitado a ser parte de esta tercera edición de innovación abierta, que no solo nos permitirá acercarnos más a la comunidad sino que, por su vasta experiencia, sin duda nos entregarán grandes herramientas y oportunidades”.

Los participantes que resulten ganadores serán parte de un proceso gratuito de mentorías, donde se pulen los aspectos clave del proyecto, determinando sus alcances, y si pueden optar a una segunda fase de creación de un Mínimo Producto Viable (MPV) o pilotaje.

Los proyectos que finalicen exitosamente su pilotaje, tendrán la oportunidad de ser implementados y seguir colaborando en calidad de proveedores con la empresa mandante.

La convocatoria además presentó otros 5 desafíos vinculados a logística y minería. Los interesados pueden postular sus proyectos hasta el 15 de marzo en www.antofainnova.cl

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Exchange Orionx se asocia con Chainalysis para protección de usuarios de criptomonedas

Next Post

realme presentará al cargador más rápido del mundo

Related Posts
Total
1
Share