¿Cómo calcular el capital propio tributario y su importancia frente al SII? Participa del Webinar especial para Pymes

La actividad es organizada por Nubox y se llevará a cabo este miércoles 6 de octubre a las 11 horas vía Zoom, previa inscripción.

La puesta en marcha de la nueva Ley de Modernización Tributaria ha traído varias modificaciones en términos del pago de impuestos. Uno de ellos es el capital propio tributario que en la Ley se define como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, a valores tributarios, que posee una empresa.

Para toda organización toma un valor importante conocer bien qué es el capital propio tributario y cómo calcularlo, ya que en simples palabras representa el valor tributario de la empresa y es el que determina la relación que éstas tendrán con el SII hacia adelante. 

Es relevante destacar que el 2017 el capital propio tributario dejó de usarse únicamente para determinar la base sobre la cual se aplica la patente municipal, para la aplicación de la corrección monetaria y la base afecta a gratificaciones legales, y empezó a emplearse para determinar otros valores tributarios de las empresas constituidas en Chile.

Después de dos webinars de este ciclo de actualización tributaria organizado por Nubox, llega este tercer módulo (de una serie de cinco) con el experto Víctor Pacheco, contador auditor, magister en tributación y relator en Grupo de Estudios Tributarios, quien explicará todos los detalles acerca del capital propio tributario en este nuevo evento digital gratuito. 

“Es muy importante para las empresas conocer bien de qué se trata el capital tributario propio y cómo calcularlo. Existen muchos conceptos llenos de tecnicismos y nosotros en Nubox lo que queremos es simplificarlos, por eso en esta nueva versión del ciclo de actualización tributaria queremos seguir apoyando a todas las pymes y emprendedores a entender de mejor manera este ecosistema”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox. 

El evento digital será este miércoles 6 de octubre a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.li/H0YbZGb0. Y para todos aquellos que se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación del expositor, posterior al evento.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Liberar estrés y capacidad de crear estrategias: Cómo se puede sacar ventaja de los videojuegos

Next Post

MindfulMeets: Extensión creada por chilena en Australia agrega nueva función de efectos de sonidos a videollamadas

Related Posts
Total
15
Share