Emprendedores tech: ¿cómo compran tecnología los chilenos?

Crédito: Pixabay

El mundo de la tecnología es cada vez más interesante para todo tipo de usuarios, especialmente para aquellos que compran por internet. Al menos así queda claro en una nueva investigación de Linio, que revela todo lo que debes saber sobre los gustos de los chilenos en esta área. Revisa los detalles a continuación.

Hablamos del estudio “Tecnología: compras online en Chile 2017” realizado por esta empresa, una de las mayores tiendas en línea de Latinoamérica.

Dentro de sus principales hallazgos, Linio resalta en primer lugar un crecimiento en el gasto online en tecnología, de alrededor de un 48% en relación con el mismo período en 2016. Con estos número, la tecnología se ubica, además, como una de las dos más importantes a nivel de ítems vendidos en línea, específicamente en Linio.cl.

El consumidor tech chileno

A nivel de género, el estudio asegura que los hombres compran mucho más que las mujeres. De esta manera, el género masculino ocupa un 72% del total de los consumidores online de tecnología. Sin embargo, ambos géneros gastan casi lo mismo en estos productos, ya que solo existe una diferencia de un 8% entre ambos.

Con respecto a las edades, la investigación confirma algo que muchos pensamos en cuanto a este mercado: los jóvenes compran más que nadie. Así, el 38% del total de usuarios que compran tecnología online tiene entre 25 y 34 años, siendo el segmento que más tecnología consume desde la web. Le siguen los usuarios de entre 35 a 44 años (21%), los millennials, de 18 a 24 años (16%), y los de 55 a 64 años (5%).

Finalmente, en cuanto a productos, los computadores, consolas de videojuegos y accesorios de computación son los equipos tecnológicos más solicitados. Según la tienda en línea, durante el primer semestre del año, los más vendidos en tecnología fueron la consola PlayStation 4, el Chromecast 2, los discos duros externos Toshiba, la cámara GoPro Hero 5, y smartphones de diversas marcas.

¿Qué te parece este estudio? ¿Te ayuda a conocer un poco más a tus futuro clientes?

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Atentos emprendedores: Realizarán taller gratuito de Diseño y Marketing Digital en Puerto Montt

Next Post

7 Startups chilenas son semifinalistas en Visa’s Everywhere Initiative

Related Posts
Total
0
Share