Competencia eSports: “Copa Chile Dale Wild” coronó a su campeón en nueva edición

Casi 200 jugadores, tres días de transmisiones vía streaming, pero solo uno fue el ganador. El sábado 22 de agosto terminó la “Copa Chile Dale Wild”, torneo de eSports realizado en Chile.

Organizada por Wild Esports y patrocinada por Tarjeta Dale de Coopeuch, el evento reunió a exponentes chilenos del juego Free Fire para competir, esta vez, en formato individual, tras la versión por equipos realizada en mayo pasado.

Fueron 220 los inscritos para participar, de los cuales 192 clasificaron a esta instancia, los que compitieron en un formato de cuatro grupos de 48 jugadores, todos contra todos. El torneo consistía en tres “salas” o partidas. De cada una se obtenía cierto puntaje en un una especie de ranking de supervivencia.

Así, en un apasionante encuentro se fueron definiendo a los mejores hasta llegar a la gran final del pasado sábado en donde, luego de tres partidas “Sergio de Samurai”, un equipo profesional de Esports y de renombre a nivel latinoamericano se coronó como campeón, obteniendo así el premio de $120.000 y venciendo a “Lastra” del team KSK, quien era uno de los favoritos para llevarse la gloria.

“La verdad es que a mi siempre me gustó el modo solitario, antes cuando aún no existía lo competitivo en el FreeFire, solía jugar mucho solo para subir puntos y llegar a heroico, luego con la llegada de torneos y competencias de todo estilo, me di cuenta que el modo solo es mi fuerte. La verdad, en mi opinión lo que se necesita para esta clase de torneos es la experiencia, jugar muchos torneos antes y saber tomar decisiones propias, eso es muy fundamental”, señaló el flamante ganador.

Éxito en visionado

Cabe destacar que las instancias finales transmitidas de manera online generaron gran interés entre los fanáticos de los Esports. Y es que la transmisión de la semifinal, que estuvo a cargo de OkDalice, tuvo un alcance estimado de 38.000 views, en la plataforma Facebook Gaming. En tanto, la final la transmitió Freezk por Twitch, con un alcance estimado de 40.000 views.

“La recepción del público gamer en esta Copa fue sensacional, estaban bastante contentos. La verdad es que en esta segunda edición de torneo, hubo un bono o premio muy importante para ellos, en el sentido económico y anímico que incluso sirve para mejorar sus componentes del celular y así jugar a una mayor capacidad, y obtener una mayor resolución gráfica para demostrar y lograr  mayores cosas en este juego. En tanto, también los equipos de eSports reciben un reconocimiento en el ámbito profesional y estoy muy contento de esta oportunidad que se les dio para tener mayor renombre en el circuito”, según Freezk.

 

No Comments

Post A Comment