¿Cómo comprar un buen computador sin gastar todo tu dinero?

Crédito: Pixabay

Tener un buen computador es vital para cualquier emprendedor. Estos equipos son la base de prácticamente todo el trabajo de este tipo de profesionales, sea en casa, su oficina o un espacio de cowork. Es por esto que es sumamente importante tener un buen dispositivo. Pero, ¿cómo comprar uno sin gastar todo tu dinero?

Si eres un emprendedor, una de las mejores ideas al momento de comprar un computador es que sea un notebook ligero, portable pero con alto rendimiento. Especialmente, porque será necesario que cargues este equipo a reuniones, espacios de trabajo colaborativo y todo tipo de eventos. Teniendo esto en mente, lo primero que debes preguntarte es cuál será la utilidad principal de este equipo y cuánto estás dispuesto a pagar por éste. Así, podrás definir qué tipo de computador necesitas, de acuerdo a qué tan potente sea su procesador o su batería.

3 opciones sin gastar todo tu dinero

Por ejemplo, con un nivel de procesamiento de calidad y por un precio cercano a los $300.00, podrás conseguir un notebook de entrada que será útil para consumir contenido o usar programas de intensidad moderada. No obstante, no será sumamente ligero (tendrá un peso cercano a los 2 kilos y medio), su batería no superará las 6 horas y tampoco ser convertirá en el mejor dispositivo para ciertas funciones, como editar videos.

En cambio, si lo que buscas es una autonomía mucho más larga en tu computador, quizás debas invertir un poco más de dinero para conseguir un dispositivo con un mejor procesador. Esto te permitirá trabajar varias horas fueras de casa o de tu oficina, sin necesitar llevar tu cargador a todas partes. No obstante, todavía será un computador de un peso cercano a los 2 kilos aproximadamente.

Finalmente, si no quieres gastar todo tu dinero pero a la vez buscas uno de los computadores más potentes del mercado una buena opción son los dispositivos 2 en 1. Estos equipos reúnen la portabilidad de una tablet, pero con el procesamiento de un notebook. Así podrás usar el dispositivo en su formato portátil si solamente necesitas consumir contenido y como un computador, para tareas más complejas como editar fotografías hasta código.

Todos estos equipos tienen un valor bajo los 400.000 pesos, pesan menos de 1,5 kilos y cuentan con los mismos procesadores que un PC normal a pesar de ser sumamente portátiles.

¿Ya sabes qué computador vas a comprar para tu emprendimiento? Cuéntanos sobre tu alternativa favorita.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Hasta $75 millones en premios para las ideas que cambian al mundo

Next Post
Natalia Oviedo, fundadora +D / Fotografía: R2B Catalyst

+D: el emprendimiento que une el diseño con los proyectos basados en ciencia 

Related Posts
Total
0
Share