Comprender lo que se lee: Más de 55 mil estudiantes en Chile lo han conseguido gracias a la tecnología

La iniciativa cuenta con la adhesión de más de 120 colegios en nuestro país, lo que se traduce en más de 55 mil alumnos que diariamente leen por gusto y no por obligación.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia fue la ausencia de las y los estudiantes en las aulas, lo cual causó un gran costo en el aprendizaje. La encuesta Casen 2020 arrojó que la tasa neta de asistencia en la educación parvularia pasó de ser de un 51,7% en el 2017, al 42,3% en el 2020. Mientras que para el nivel de educación básica el índice cayó de un 91,4% al 84,1%. 

Para el 2022, el sistema educativo deberá enfrentar nuevos retos y recuperar el terreno perdido. Pensando en esto, iniciativas como Beereaders, innovadora plataforma creada en Chile, que mejora la comprensión lectora de los estudiantes a través de juegos, buscan impactar positivamente en los estudiantes. 

Beereaders es una plataforma digital que fortalece la comprensión lectora de los estudiantes a través de metodologías de aprendizaje basadas en dinámicas de juego y recompensas, las que pueden canjear por libros, avatares y skins, personalizando el perfil de cada alumno.

Dentro de la herramienta, el estudiante puede encontrar cientos de libros de literatura auténtica en español y miles de desafíos o textos breves para fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura. Esto también es posible a través de su aplicación móvil, que no requiere acceso a internet y se puede descargar desde cualquier dispositivo (iOS o Android).

“Beereaders, es una plataforma que proporciona reportes de avance, tanto del curso en general como del alumno en particular, de las habilidades descendidas y aspectos a mejorar, dando a los profesores la información que necesitan para apoyar mejor a los alumnos”, afirma Kristina Cordero, Directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders y Licenciada en Lengua Romances de la Universidad de Harvard.

Actualmente, la plataforma está funcionando en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana, impactando en el aprendizaje de más de 13 mil estudiantes latinoamericanos y potenciando a más de 5 mil docentes. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Encuentro Chile-Brasil: ProChile proyecta negocios por US$ 24.5 millones

Next Post

¡Que comiencen los juegos!: Netflix presenta la nueva forma de disfrutar con el móvil

Related Posts
Total
1
Share