¿Qué computador deberías comprar: un Mac o un PC?

Crédito: Pixabay

Quedan pocos días para la Navidad, el momento perfecto para aprovechar las ofertas de las tiendas y renovar parte de los equipos tecnológicos de tu emprendimiento. Si este es tu caso y estás pensando en comprar. En esta nota te explicamos si deberías comprar un PC o mejor un Mac para tu negocio.

Diseño

Apple es una marca que se destaca por cómo se ven sus productos. Por lo tanto es una compañía que presta atención a los detalles de sus computadores, incluso en su estructura. Esta ha sido por años una gran diferencia por los equipos integrados con Windows. Sin embargo, Microsoft quiere cambiar esta perspectiva, especialmente con sus modelos Surface. ¿El problema? Estos equipos no están a la venta en Chile. Así que esta sigue siendo una categoría liderada por Apple.

Precio

Si lo que buscas es un computador más económico, Apple no es tu opción. Los PC suelen ser mucho más baratos que sus competidores, e incluso cuentan con mejores aspecto técnicos. Solamente tienes que revisar cuánto almacenamiento, RAM y qué procesador tiene el equipo, para darte cuenta que muchas veces un computador con Windows puede ser la mejor opción en relación precio/calidad.

Malware

Algo muy importante para los emprendedores, y los empresarios en general, es no ser presa fácil de los virus informáticos. Si esto es algo que te preocupa, Mac puede ser una buena opción para ti. Hoy en día, la plataforma de Apple sigue teniendo una menor cantidad de ciberataques en comparación con Windows. Sin embargo, esto no significa que no debas tener cuidado. Simplemente, es probable que sufras menos por este problema.

Sistema operativo

Este punto depende totalmente del usuario. Por ejemplo, si has usado Windows toda tu vida y te cuesta adaptarte a las nuevas tecnologías, entonces deberías comprar un PC. En cambio, si quieres probar algo nuevo, más sencillo o minimalista, aunque te cueste el cambio, tu opción es un Mac. Es solo cuestión de tiempo para aprender a usar este sistema. No obstante, no es para todos los usuarios.

Oferta

Los PC son los reyes de esta categoría, porque entregan tantas opciones como quieran sus usuarios. Al ser creados por diferentes empresas, puedes encontrar el equipo Windows que más te acomode por una diversidad de precios y aspectos técnicos. Incluso, puedes optar por equipos con pantallas táctiles. Algo que obviamente no tiene Apple, que es la única empresa que manufactura sus dispositivos Mac, y cambia de tecnología solamente con el lanzamiento de nuevas generaciones de estos computadores.

Smartphone

Dime qué smartphone usas y te diré qué equipo elegir. Este es el caso de los iPhone, que funcionan perfectamente en sincronía con los dispositivos Mac. Por medio de su nuevo sistema operativo, con estos computadores podrás responder mensajes y llamadas que lleguen  a tu teléfono pero desde tu Mac. Por otro lado, contarás con la opción “Airdrop”, que te permitirá pasar fácilmente documentos entre ambos dispositivos, y “Handoff”, una opción para abrir links de tu celular en tu computador y viceversa.

¿Ya decidiste? ¿Qué equipo prefieres para tu emprendimiento? Cuéntanos en los comentarios.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Mi experiencia de uso es apostar por una inversión a largo plazo y olvidarse de equipos de plástico expuestos a virus por docenas.

    Mejor poner más plata de una vez, más aún si es pyme y así trabajar por años con equipo de calidad de verdad, bien hecho.

    Por eso Mac es la mejor elección!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

3 tecnologías para mejorar el clima de tu startup

Next Post

#TuHistoria: Conoce a HoliPlay, el emprendimiento de juegos de mesas chileno

Related Posts
Total
0
Share