Comuna de Huara se beneficiará con capacitación gratuita para jóvenes

Foto: Pixabay

Con una inversión de $26 millones el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)  anunció la capacitación de jóvenes en la comuna de Huara (I región), con el objetivo de fortalecer, a través del programa “+Capaz” los estudios medios de 25 habitantes de la localidad.

Según explicó el director del Sence Tarapacá, Claudio Espinosa, la este programa financiará la capacitación de nuevos Cajeros Bancarios“Ya hemos implementado el Programa +Capaz en seis comunas de la región y esperamos hacerlo prontamente en Camiña. Nuestro planteamiento es generar oportunidades para todos los jóvenes de la región, entregarle una nueva herramienta para desempeñarse y al mismo tiempo acortar brechas”, explicó la autoridad.

A propósito del impacto de la ejecución del programa de formación laboral en la zona, el alcalde de Huara, José Bartolo, destacó la presencia del Sence y adelanto que “se vienen varios proyectos a concretar en ámbitos de minería, agricultura, turismo y energías renovables, por lo cual capacitar a nuestra gente será fundamental”.

El Programa +Capaz está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, y apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Para acceder a este beneficio, ver los cursos disponibles y postulaciones ver AQUÍ.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es KRACK y cómo puedes protegerte de sus peligros para tu WiFi?

Next Post

Alicanto: De mito a realidad, conoce la cerveza antofagastina de exportación

Related Posts
Total
0
Share